Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

RESISTENCIA UN PODER OCULTO

Cuantas horas hemos pasado entrenando vuelta tras vuelta buscando bajar ese dichoso tiempo. Quizás esas décimas tan difícil de bajar, son la preparación perfecta para dar el salto a una categoría, que cada día esta mas en auge. Esa es la RESISTENCIA.
Quizás no seamos los mas rápidos, y vemos como carrera tras carrera estamos situados en la parte media o baja de la parrilla (esto no es un problema, ya he comentado que cada uno se divierte en la posición donde le toca o mejor dicho donde se lo merece). No te has parado a pensar que igual hay otras modalidades donde tus tiempos, sin ser los mas rápidos, si que son lo mas constantes y lo que es importante, sin FALLOS. Ahí es donde esta el punto fuerte de los pilotos de RESISTENCIA, constancia y no cometer fallos.
De esta manera es como me dí cuenta que donde mas puedo rendir eran las carreras de resistencia.
No solo cuenta ir rápido, sino físicamente y mentalmente estar preparado para aguantar tantas horas frente al volante, pilotando con esa constancia que ganaste entrenando esa vuelta rápida para clasificar en las carreras habituales.


jueves, 3 de septiembre de 2015

CUANDO LA EMOCIÓN NO TIENE PRECIO

Al hilo del titulo... Cuantas veces hemos tenido esa sensación después de terminar una carrera, aunque el resultado no hubiera sido ese deseado podium, pero la sensación de diversión mezclada con la adrenalina te deja ese pensamiento de ESTO NO TIENE PRECIO.
Esos son los pensamientos que espero tener cuando IRACING corra en mi PC. Saber que el dinero que has aportado por esa emoción, no se atribuya al precio de la subscripción. Simplemente que esa emoción de competir virtualmente, o mejor dicho COMPETIR  a secas, solo sea un extra más que has aportado tu esa pequeña cantidad que has aportado para que florezca.
Una parrilla de salida, un semáforo en rojo con esa incertidumbre de cuando se pondrá en verde, esa primera curva, ese primer hueco para adelantar, y otros muchos lances de carrera que entre todos hacemos que esa frase se repita sin parar. CUANDO LA EMOCIÓN NO TIENE PRECIO.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

TEMPLAR EL NERVIO

Templar el nervio. Eso es precisamente lo que hay que hacer, segundos antes de que el semáforo de salida se ponga en verde. La salida es una de las bazas con la que juego, se puede decir que no se me da nada mal. otra cosa es apurar al ver que llega la primera curva, buscar el hueco para poder entrar. En ese momento es cuando tienes que templar el nervio por segunda vez, tranquilizarte y pensar que aquí no es donde se ganan las carreras. Hay que estar con mil ojos, ya no solo por el comportamiento del coche sino por las reacciones de los demás. Los retrovisores toman un papel muy importante.
Una vez que ya has pasado esos momentos de tensión, el nervio va bajando, aunque en la primera vuelta es muy difícil templarlo, con lo cual tenemos que tener claro que en cuanto pasemos por linea de meta, tenemos que tener controlado este nervio y templarlo hasta el limite de pensar que tenemos la posición estabilizada y solo nos queda centrarnos en superar al de delante.
Parece fácil decirlo, pero templar el nervio es fundamental para mantener la concentración y situarte en la carrera.



martes, 1 de septiembre de 2015

PILOTO DE RESISTENCIA

Si, así es como me definía y creo que es la modalidad donde más disfruto. Uno de los factores donde creo puedo destacar mas. La constancia.
Siempre me han gustado las carreras donde el crono no lo es todo en un determinado numero de vueltas. Visto así, puede que suene un poco... mal. Pero el ser constante en una carrera de larga duración puede ser determinante para que un equipo de resistencia se haga con la victoria. La concentración es uno de los factores que el piloto debe manejar. Es diferente la concentración durante una hora que durante 6 horas, esta ultima se acumulan mas variantes como es el cansancio, necesidades fisiológicas... Esto no quita para que las carreras habituales no sean dificiles, simplemente son formas diferentes de competición y de mentalizarse.
Quizás es una de las cosas que tengo que plantearme, el como afrontar este tipo de carreras que voy a tener. Sabiendo que no soy un piloto rápido, mas bien tengo claro que la mitad de la tabla sería un buen resultado para mi.
Me defino como un piloto de resistencia, que ahora va a competir en ROAD y que tengo que luchar contra el crono mas que nunca, si no quiero verme en montoneras e incidentes que se desatan por la parte de atrás. Tengo asumido que es mi sitio, pero tengo que mentalizarme.
Después de esta primera temporada, seguiremos planteándonos el tipo de piloto que quiero ser, pero siempre seré un PILOTO DE RESISTENCIA, de hecho sa dia de hoy sigo siendolo.