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lunes, 29 de febrero de 2016

CUANDO MIRAS ALREDEDOR O GIRAS LA CABEZA.

 Es difícil explicar lo que podrían sentir ciertas personas, pero en este mundo del motor comparándolo con la vida real puede ser divertido, interesante, utópico... llamemoslo como sea.
Quizás alguien se extrañe del ultimo TWUIT , haciendo referencia a la extraña sensación que podría tener un piloto cuando abandona un equipo, ya sea por decisión propia, finalización de contrato u otras causas.
Todo esto que escribo es... hipotéticamente, pensamiento o elucubraciones que te hacen perder unos instantes de tu vida en... flipar? y sin drogas...
Mantengo una relación mas que amigable, podría decir que buena con el anterior equipo donde estuve, aunque siempre se puede mejorar como todo, y eso haré visitandoles mas amenudo. Mi salida que fue voluntaria y sin razón, igual porque estaba saturado o los típicos bajones al exigirte mas de la cuenta, todo esto, por el bien de un equipo y no entorpecer. Si lo sé, estoy muy limitado. La idea era tener un cambio de aires o no sé lo que me pasaría por la cabeza porque no había motivo alguno. Pero bueno este no es el tema de la entrada, asi que no voy a contar penuria.
Simplemente comparé con un piloto real, donde abandona un equipo y estando en otro, sigue teniendo buena relación, mejor dicho una relación muy buena donde sigue divirtiéndose como simples amigos.  Estoy seguro que  echa en falta vivir de nuevo esos momentos, no hablo de rebobinar la cinta, ellos son profesionales y se deben a una profesión, pero seguro que añoran tiempos mejores, donde el trabajo es diversión y pasión.

Vaya batido de ideas... pero bueno es como sale. 
No quiero extenderme pero a veces me gusta pensar como un piloto real.

miércoles, 24 de febrero de 2016

FUNDAMENTAL: UNA BUENA POSICIÓN



Está claro que lo que voy a comentar es básico para poder afrontar la simulación con las garantías de poder disfrutar al 100% de la experiencia. No estoy hablando de competición, que en este apartado creo que es más relevante.
Me refiero a la posición de conducción que llevamos en nuestro cockpit (cuando me refiero a cockpit, lo hago pensando en nuestro espacio donde pilotamos) este matiz lo expongo porque conozco a muchos que son verdaderos pilotos rápidos y pilotan sus coches en verdaderas sillas de tortura.
Está claro que al final te tienes que amoldar a lo que cada uno dispone, pero el hecho de disponer una buena posición creo que ya es objeto de ganar unas décimas al crono, siempre y cuando busquemos bajar ese tiempo.
Perdemos mucho tiempo pensando solo en el más inmediato hardware para poder simular o tener más precisión, pero nunca pensamos que una simple posición más adecuada para nuestro pilotaje, es esencial para poder disfrutar, si aún cabe más, de nuestra afición por el SIMRACING.
Puede parecer una tontería pero hablo desde mi experiencia… de correr desde la típica silla de escritorio a un simple playseat, la diferencia de comodidad en cuanto a pilotoaje, inmersión y poder disfrutar de comodidad para afrontar carreras ha sido un mundo.
Sabemos que todo esto requiere una inversión, bueno mejor dicho gasto… para poder simular lo mas real posible, pero hay cosas que debiéramos dedicarle un poco de atención, para seguir disfrutando de nuestro afición como lo seguimos haciendo. A TOPE.


lunes, 22 de febrero de 2016

DARCONTIGO RACING TEAM: (PART III)

Para seguir simplemente nos damos cuenta que esta escudería tiene una estructura y forma de trabajar que puede marcar la diferencias a otras que pueden ser más anárquicas. Es una de las cosas que me sorprendió. Tienen un base formada de pilotos que se conocían de antes y donde el entendimiento, la camaradería y sobre todo amistad está presente. No solo es salir a rodar a pista y ya está, no, estamos equivocados si pensamos así.
La referencia es tener un setup acorde con el coche y pilotos que lo componen, lógicamente sabemos que no todos pilotamos de igual manera y el consenso para poder conseguirlo tiene que ser en beneficio del equipo, eso ante todo.

Claro que cualquier bestia de piloto a este tipo de nivel se puede adaptar a todo pero aquí esas pequeñas décimas pueden marcar una gran diferencia que por supuesto no están por la labor.
El poder ofrecerme una visión de trabajo de la escudería ya dice mucho del tipo de gente que la compone, dispuesta a enseñar, no hay ningún miedo. Es una de las cosas que más me sorprendió, porque lo que he repetido mil veces, a este nivel es normal esconder armas. Desde luego que siempre hay algún cartucho guardado y es o más normal pero… ahí queda eso.


miércoles, 17 de febrero de 2016

DIAS PARA PISAR EL FRENO...

 Hoy es un día en los que sin mirar te das cuenta que vas demasiado rápido. No te das cuenta si merece la pena, seguir invirtiendo, tiempo y sobre todo y aunque se a triste, el vil dinero. Ese por el cual vendemos un tiempo para poder conseguirlo y que en esto del SIMRACING, el tiempo no lo vendemos, nos engañamos llamándolo OCIO.
Se que es una pasión y que como no miras atrás, pues parece que la rienda suelta a la "INVERSIÓN" que ya no estoy llamándola inmersión, no tiene ningún sentido, ni por el efecto placebo del bienestar.
Al hilo de todo esto tengo un tema pendiente sobre la "profesionalización" en esto del SIMRACING... pero lo que tengo hecho creo que es como para hacer añicos lo escrito... pese a quien le pese, solo 4 sacan tajada de todo esto, y no son pilotos... ni YOUTUBERS, aunque les de para poder adquirir contenido en IRACING.
Esta mañana, así ha sido mi pensamiento, siendo un piloto mediocre tirando a malo, como cojones sigo en esto tirando la pasta a un pozo sin fondo, que últimamente no me da mas que disgustos.
 Creo que debo pisar el freno y recapacitar si merece la pena tan poca recompensa.