Estos días no han sido muy productivos en cuanto a SIMRACING se refiere. No he tocado mucho el simulador, por no decir nada. Entre que he tenido que esperar a que llegase la base FANATEC para poder montar otra vez todo como lo tenía habitualmente. Solo he hecho 30 min de entrenamientos TEST en LAGUNA SECA con el mazda, así de triste es pero es lo que tocaba. Como siempre las sensaciones que he tenido son buenas, esperemos que no me falle la base porque de aquí tengo que hablar largo y tendido, pero cuando se me pase el cabreo. Tengo miedo a este circuito con el MAZDA, creo que puede ser una escabechina de IR y estoy a nada de pasar a LICENCIA C, que es lo mínimo que necesito para poder meterme de lleno en las ENDURANCE, que es donde me gustaría correr mas en serio.
Así que programando la semanita, hoy entrenaremos en LAGUNA SECA, quizás me decida a por un TIME TRIAL y me estoy pensando clasificar, pero no sé si merece la pena porque como he comentado muchas veces, en estas categorías nadie lo hace y creo que debería ser obligatorio. No me apetece salir delante y que me besen el culo en la primera curva.
jueves, 8 de octubre de 2015
miércoles, 7 de octubre de 2015
MAD CATZ PRO RACING
Por variar un poco las entradas, he tenido oportunidad e probar el MAD CATZ PRO RACING con XBOX ONE. No voy analizar ni hacer una review ni nada por el estilo, simplemente comentar que no esta nada mal este tipo de volante para los jugadores arcade. Igual alguien se enfada si llamo arcade a FORZA 6, pero visto los comportamientos de coche y demás comparando con otros simuladores pues lo veo así. El caso es que este volante tiene muy buena pinta, aunque su pedalera no incluye pedal de embrage, ni shifter, creo que tiene un buen tacto y la respuesta es muy buena (salvando las distancias y sabiendo en que rango nos movemos). El tacto del volante también me pareció bueno, incluso el tamaño es el adecuado para parecer que vamos en un coche de carreras. Los pedales se pueden ajustar a gusto, y eso es una nota positiva.
En resumen, es que tiene una gran aparencia, incluso el FFB me sorprendió, no estaba nada mal.
Me parece una muy buena opción para los usuarios de XBOX, eso si el precio te parece atractivo.
En resumen, es que tiene una gran aparencia, incluso el FFB me sorprendió, no estaba nada mal.
Me parece una muy buena opción para los usuarios de XBOX, eso si el precio te parece atractivo.
martes, 6 de octubre de 2015
BENDITA PACIENCIA.
En competición creo que es fundamental la paciencia. Cuando hablo de competición, me refiero a competición en cualquier modalidad.
Tras estas 2 semanas, más o menos activas en IRACING la paciencia es la que me ha dado poder disfrutar de la competición. Hablo de competición porque estoy en parrilla y eso ya lo hace ser . No estoy ni mucho menos preparado para disputar posiciones, mi única arma es la constancia y es donde alguna carrera ha dado resultado. Sigo pensando que soy un piloto de resistencia y carreras largas. No es una manera de justificar mis pésimas clasificaciones, ni intentos de vuelta rápida, pero es así. Lo primero en esto de los deportes es saber en que rango te mueves, y soy así, un piloto de media parrilla y casi tirando para atraS, pero como siempre he dicho desde el primero al ultimo son PILOTOS.
En todas las carreras que he disputado, he aprendido cosas. Desde saber ceder posiciones, a saber ganarlas, a ver los fallos de ímpetu y la ultima es darme cuenta que mirar por el retrovisor constantemente te puede llegar a desconcentrar y llegar a tener 7 segundos de diferencia en P4 a acabar P9.
Espero que la paciencia me dure ya que ahora estoy empezando a disfrutar con calma de IRACING.
Tras estas 2 semanas, más o menos activas en IRACING la paciencia es la que me ha dado poder disfrutar de la competición. Hablo de competición porque estoy en parrilla y eso ya lo hace ser . No estoy ni mucho menos preparado para disputar posiciones, mi única arma es la constancia y es donde alguna carrera ha dado resultado. Sigo pensando que soy un piloto de resistencia y carreras largas. No es una manera de justificar mis pésimas clasificaciones, ni intentos de vuelta rápida, pero es así. Lo primero en esto de los deportes es saber en que rango te mueves, y soy así, un piloto de media parrilla y casi tirando para atraS, pero como siempre he dicho desde el primero al ultimo son PILOTOS.
En todas las carreras que he disputado, he aprendido cosas. Desde saber ceder posiciones, a saber ganarlas, a ver los fallos de ímpetu y la ultima es darme cuenta que mirar por el retrovisor constantemente te puede llegar a desconcentrar y llegar a tener 7 segundos de diferencia en P4 a acabar P9.
Espero que la paciencia me dure ya que ahora estoy empezando a disfrutar con calma de IRACING.
lunes, 5 de octubre de 2015
ME PUDIERON LAS GANAS, SORRY.
El fin de semana ha sido de lo más completo en cuanto a SIMRACING. No me he podido contener. En
otra entrada anterior, estaba en dudas de adquirir contenido IRACING, para ver
si las carreras cambian de estilo. Si me refiero a la MAZDA CUP.
Dicho y hecho, creía que iba a poder contenerme, pero no, no
he podido. Después de mirar opciones y visto que quiero dirigir IRACING a los
turismos, no me gustan los monoplazas lo siento…
Para empezar y teniendo el
coche gratuito me decidí por el CADILLAC CTS-V y un par de circuitos. La verdad
es que ha sido una opción acertada, por lo menos he notado un cambio radical en
el comportamiento y la criba al ser de pago se nota, siempre queda algún
que otro acelerado que se piensa que puede ganar en la primera vuelta. Y creo
que no es un error en el concepto de plantearme IRACING, mi concepto está
claro, es SIMULACION, por eso intento recrear la realidad, no piloto coches con
levas cuando el original es en H y cosas por el estilo. En el CADILLAC no me queda otra que levas (aunque el original lleva levas no el de competi) hasta que no me llegue la base de FANATEC para poder usar el SHIFTER.
Sobre concepto podríamos hablar mucho tiempo. Pero en mi caso las cosas las tengo claras, no busco, ni voy a ser un crack, ni alíen, eso esta mas que definido, lo que quiero es divertirme simulando carreras lo mas fiel posible a la realidad. Se que no soy rápido y que mi lugar y objetivo será estar en el top 10 de cada carrera. Eso con constancia espero conseguirlo.
Etiquetas:
cadillac,
carreras,
comportamiento,
fanatec,
iracing,
piloto,
shiffter,
simracing,
simulacion
Suscribirse a:
Entradas (Atom)