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martes, 24 de enero de 2017

¡YA ESTAN AQUI! Y ES PARA QUEDARSE.



  A estas alturas, no sé a quién le extraña o no se haya dado cuenta que dentro de IRACING el nivel "iberiano" es aplastante, aunque sí que hecho en falta un poco más de protagonismo, pero no por la parte española sino por otros medios extranjeros. Creo que es un pequeño punto que debería cambiar. Solo tenemos que girar la cabeza, y digo girar porque tenemos 5 equipos punteros del máximo nivel, clasificados con sus licencias negras para correr EL CAMPEONATO DEL MUNDO de las BLANCPAIN SERIES.
No hay que desmerecer a todos los equipos que se han quedado a las puertas o simplemente lo han intentado, dando el máximo posible para poder inscribir su nombre entre los grandes del mundo, seguramente tarde o temprano y por supuesto con la constancia podamos engrosar esa lista de equipos de lo que para muchos llamamos la elite del SIMRACING.
La verdad es que si ya estábamos enganchados con esta competición, la representación iberiana de la próxima temporada puede ser ese aliciente o esa pizca de condimento que haga que el cocido nos sepa mucho mas sabroso.

¡FELICIDADES CAMPEONES! GTROS, ODOX MOTORSPORT, IBERICA RACING TEAM, DARCONTIGO RACING TEAM, JIM RACING TEAM

Ahora solo queda subirse en lo más alto del cajón y balas tenemos en la recamara como para dar en el blanco.

lunes, 23 de enero de 2017

UN PEQUEÑO EXPERIMENTO EN SKIP BARBER SPAIN.



A partir de ahí… es rodar y rodar. Sin conocimiento del coche, obteniéndolo horas antes de la Q.  rodando solamente 12 vueltas aprox. , sin setup a 0.8 sg para poder clasificarme en DIV.2. Está claro que el conocimiento mínimo del circuito es un punto a favor, pero conociendo los pilotos que componen esta SKIP BARBER SPAIN donde está lo mejorcito a nivel nacional, lo del circuito es pecata minuta.
Como experimento no ha estado mal… desde luego que sabíamos desde un inicio que era algo imposible, pero nunca se sabe con el factor del reglamento de solo 4 vueltas. De todas formas, ahora me ha quedado la espina que con un poco de entreno seguramente podría bajar ese tiempo y estar en competición, pero también se disfruta desde fuera. Es otro punto de vista.
Sobre el coche, si que es un coche “fácil”, personalmente no me ha gustado nada en cuanto a sensación que transmite, vamos solo me ha transmitido pesadez de dirección si bajas la presión, pero bueno todos coinciden que las carreras son muy divertidas por la igualdad mecánica etc etc etc, eso no lo discuto porque he visto muchas carreras con ellos, pero no creo que sea un coche para mi…
Por lo menos me queda la satisfacción de cumplir mi objetivo en cada carrera, intentar no pasar el último, que no es poco.



viernes, 6 de enero de 2017

NUEVA INTENCIÓN; DIFUNDIENDO A NUESTROS EQUIPOS IBERIANOS.

 Una vez más vamos a intentar o a seguir involucrandonos en lo que podamos en dar a conocer a equipos.
Siempre he tenido esta inquietud, y aunque lo he intentado anteriormente estando y viviendo desde dentro la experiencia en equipos denominados TOP, esta vez no voy a dejar llevarme por el fanatismo y voy hacerlo desde fuera, siendo lo mas objetivo posible, solo por el mero hecho de poner en orbita un nombre dentro de  esta afición del SIMRACING.
En un principio como donde más estoy metido es en IRACING, animo a todo equipo que lea esto o que por un casual le lleguen estas letras, se anime a dejar el nombre del equipo. Con solo este detalle, lo demás corre a mi cuenta.

Podeis dejarme vuestro nombre en el mail o simplemente con un comentario aqui y vuestro mail.

lunes, 12 de diciembre de 2016

FRENO HIDRAHULICO HANDMADE

Para no perder el hilo de nuestro freno de mano hidráulico os dejo la lista de material y algunas observaciones.

Como base e inicio de todo lo que hagamos, vamos a tirar de aliexpress.com.  No hay que tener miedo porque es el Amazon chino, las compras están protegidas y aunque nos pueda salir mal una compra, siempre nos reembolsaran el dinero.

La base de nuestro freno de mano hidráulico es el mecanismo de un freno de mano convencional, que podemos encontrar varios modelos según el gusto de nuestro pilotaje o modalidad. Como ya comenté nos sale con envió sobre unos 25€. La calidad no es mala. Apartir de ahí lo siguiente sería un depósito para el líquido que vayamos a usar. Este nos saldrá por unos 8€ por supuesto con envío incluido.
Algo importante para que nuestro freno funcione es el transductor de par. Recomiendo de 1.2 MPa siempre es mejor tener un mayor rango y aguante de presión para evitar poder estropearlo. El precio de este lo podemos encontrar por 8€ y siempre con el envío incluido. 
Por ultimo solo nos queda como parte de las importantes, ya que un freno de mano que no simule realmente la acción mecánica  de frenado seguirá siendo algo descafeinado. Esto lo digo porque he visto frenos que se venden simplemente con un circuito de  una manguera… algo irreal y que la presión que se ejerza puede acabar mal, con la rotura de la misma y lo que conlleva, fluido derramado etc etc. Este actuador en su final de recorrido podremos poner un trozo de goma o material blando para que cuando el bastago actua ejerza la presión en dicho elemento como si fuera una pinza de freno. Mas adelante instalaremos un pinza de frenado, es uno de upgrades que tenemos en mente. El precio de este actuador es de 18€, en mi caso fue un actuador de embrague de Audi. Podeis adaptar el que se quiera. En el precio siempre hablo con envio incluido.

Hasta aquí tenemos la parte mecánica, solo hay que añadir la manguera que se puede utilizar cualquiera de hidráulica. Mi pequeña observación y con el afán de abaratar el conste, no merece la pena instalar latiguillos metálicos como en la realidad, la  posible deformación de la manguera puede dar una sensibilidad extra a nuestro acometido, en los frenos de la realidad estos latiguillos metálicos tienen su fin, en nuestro caso el líquido no sufre cambios de temperatura extremos con lo cual no vamos a quedarnos sin recorrido de frenado, ni sin frenos. El ahorro es importante. Si lo haces por tema visual, venden unas fundas metálicas para dichos tubos, y nos podemos ahorrar también los racores de estos latiguillos. Para mi siguen siendo más prácticos para estos acometidos los de hidráulica.
Para poder tener una referenciaaqui os dejo un enlace para buscar los racores  Material referencia  se pueden buscar más barato, solo lo utilizo como referencia porque esta web es cara. El conexionado lo podréis ver en algunos de mis videos, no tiene ningún misterio. Mas adelante ya explicaré como purgarlos manualmente o con una pistola purgadora como los Pros, no dejando ninguna burbuja de aire para que no fluctúe la presión en ningún momento.

Nos queda la parte electrónica, tan simple como usar las entradas analógicas de un TEENSY, ojo porque tiene que ser analógicas para poder aprovechar todo el potencial del sensor. Vamos a probar para abaratar mucho mas otro tipo de tarjetas, espero que resulte.

Como recomendación es mejor usar aceite en el circuito más que nada para evitar que el actuador o el sensor sufran oxidaciones y puedan perder eficacia de uso.

Creo que con todo esto podemos tener una base para poder fabricarnos sin miedo nuestro freno de mano por muy poco dinero, si tienes problemas o miedo a montarlo ya sabes que me ofrezco a ello.