Es muy fácil de decirlo, pensarlo, pero lo que realmente se me está haciendo cuesta arriba es que llegue el momento para entrar en ella. Aunque desde el primer día que me puse el reto de contar MI TRAYECTORIA EN IRACING, creo que ya entré en al competición.
Ahora comprendo un poco más como se puede sentir un piloto, cuando no está encima de un coche. Cuando está en otros territorios que no son los suyos como la de pilotar.
En este punto, se puede decir que estoy en una pretemporada, pero no llega a eso, porque solo nos hemos preocupado de acondicionar los periféricos para poder correr. También hemos hecho todos los "papeleos" necesarios para poder entrar en la competición.
E duro ver como los demás pilotos, "tuitean" clasificaciones, vídeos de hotlaps, carreras... solo nos queda el consuelo de poder estudiarlas. Es la única salvación o mejor dicho consuelo que a estas alturas nos queda.
Así es la vida de un piloto que no puede... digamos que comparandolo con la vida real... desplazarse a los circuitos, tener neumáticos para entrenar, disponibilidad de mejora mecánica... Nos encontramos en este punto, contando los días que nos quedan para tener de nuevo nuestro hábitat natural, septiembre esta cerca y mas el día 15 que es cuando empezaremos.
lunes, 31 de agosto de 2015
NECESITO ENTRAR EN COMPETICIÓN
Etiquetas:
car,
circuito,
cockpit,
fanatec,
iracing,
piloto,
playseat,
racing,
simracing,
trayectoria
sábado, 29 de agosto de 2015
¿PERDIDA LA MOTIVACIÓN ?
Quizás alguno se lo puede preguntar a estas alturas. Hace dos días que no que escribo sobre IRACING, y puede ser una de las principales causas por la que alguno se lo puede preguntar.
La verdad es que estos dos días no he tocado para nada el simulador ni he preparado nada. No es una falta de motivación sino todo lo contrario ya que tengo unas ganas tremendas de empezar. El ver como compañeros o mejor dicho, futuros compañeros deposita no paran de celebrar triunfos, laces de carrera, comentarios en redes sociales sobre carreras... todas estas cosas lo único que hacen es alimentar las ansias que tengo de poder sentarme tranquilamente en el cockpit y acelerar.
Sigo teniendo las mismas ilusiones de IRACING en mente, incluso de llevar algunas ideas adelante sobre el simracing o este pequeño diario de MI TRAYECTORIA EN IRACING.
Así que respondiéndome a la pregunta del titulo, rotundamente es NO. Seguimos con las mismas ganas del mismo día, pero no tenia muchas novedades que contar pero seguimos al pie del cañón.
La verdad es que estos dos días no he tocado para nada el simulador ni he preparado nada. No es una falta de motivación sino todo lo contrario ya que tengo unas ganas tremendas de empezar. El ver como compañeros o mejor dicho, futuros compañeros deposita no paran de celebrar triunfos, laces de carrera, comentarios en redes sociales sobre carreras... todas estas cosas lo único que hacen es alimentar las ansias que tengo de poder sentarme tranquilamente en el cockpit y acelerar.
Sigo teniendo las mismas ilusiones de IRACING en mente, incluso de llevar algunas ideas adelante sobre el simracing o este pequeño diario de MI TRAYECTORIA EN IRACING.
Así que respondiéndome a la pregunta del titulo, rotundamente es NO. Seguimos con las mismas ganas del mismo día, pero no tenia muchas novedades que contar pero seguimos al pie del cañón.
Etiquetas:
car,
circuito,
competicion,
cup,
fanatec,
iracing,
mazda,
motivación,
mx5,
nordschleife,
online,
pc,
trayectoria
jueves, 27 de agosto de 2015
TENEMOS LOS INGREDIENTES.
Ahora si que si, tenemos todos los ingredientes disponibles, solo falta darle vueltas y cocinarlos poco a poco y a fuego lento.
Hasta ahora no he cogido los circuito ni vueltas de los monstruos para visionarlas con ojo critico. Cuando digo ojo critico me refiero, a analizar cada punto de referencia de frenada, aceleración marcha... Así que hoy empiezo hacerlo con el primer circuito de la SUMMIT POINT RACEWAY. El circuito lo conozco de ver alguna carrera y alguno mas de la lista como LAGUNA SECA un clasico que además me gusta.
Estoy deseando poder a darle caña al asunto. Esas ganas de hacer las cosas sin prisas y simulando la realidad me motiva.
Puedo decir que la pretemporada está llegando a su fin, solo queda los retoques finales.
Me pongo al lio
Hasta ahora no he cogido los circuito ni vueltas de los monstruos para visionarlas con ojo critico. Cuando digo ojo critico me refiero, a analizar cada punto de referencia de frenada, aceleración marcha... Así que hoy empiezo hacerlo con el primer circuito de la SUMMIT POINT RACEWAY. El circuito lo conozco de ver alguna carrera y alguno mas de la lista como LAGUNA SECA un clasico que además me gusta.
Estoy deseando poder a darle caña al asunto. Esas ganas de hacer las cosas sin prisas y simulando la realidad me motiva.
Puedo decir que la pretemporada está llegando a su fin, solo queda los retoques finales.
Me pongo al lio
Etiquetas:
circuito,
cockpit,
cup,
fanatec,
iracing,
mx5,
nordschleife,
racing,
shiffter,
simracing,
trayectoria
miércoles, 26 de agosto de 2015
EL MOTOR DE MI COCKPIT
Simplemente voy a describir el motor que da vida al cockpit y a IRACING en la actualidad.
Ya he comentado que mi experiencia en el "simrace" provenía de las consolas, asi que cansado de este tipo de plataforma y después de leer y releer las posibilidades que ofrece un PC me decidí a montarme el mio.
Siempre con vistas a ir renovandolo porque ya se sabe que esto muere rapidamente, aunque para el uso que lo quiero, que es a poder mover un simulador medianamente me sirve.
Pues este es el motor que mueve mi hobby que es el simracing.
Ya he comentado que mi experiencia en el "simrace" provenía de las consolas, asi que cansado de este tipo de plataforma y después de leer y releer las posibilidades que ofrece un PC me decidí a montarme el mio.
Siempre con vistas a ir renovandolo porque ya se sabe que esto muere rapidamente, aunque para el uso que lo quiero, que es a poder mover un simulador medianamente me sirve.
- CORSAIR CARBIDE 500R. Caja completisima con todo lo necesario, ventilación a tope, con posibilidad de instalar refrigeración liquida y un sin fin de detalles para los cables. Muy completa , la recomiendo.
- ASUS Z97PRO. La placa una maravilla aunque me falta el ad hoc del wifi.
- 2 X HYPERX FURY 8GB 1866MHZ CL10. Mas que suficiente, pero me gusta tener mil cosas abiertas, sobre todo si ando con telemetría.
- INTEL CORE i5 4690K Overcloqueado a 4,5 ghz. No buscaba mas potencia ya que para edición de vídeo y audio uso otra plataforma, aunque no tendría problemas con este.
- NOCTUA NH-U14S La refrigeraron que buscaba y entra justo. Como un guante, silencioso. Lo recomiendo solo para cajas con cierta anchura.
- SANDISK ULTRA II SSD 120GB es el disco duro que uso para el S.O. Rapido y bien de precio.
- SEAGATE BARRACUDA 1T 7500RPM. Este es la biblioteca de juegos, vídeos etc etc.
- GYGABITE GEFORCE GTX 970. Una gráfica potente y que puede mover los 3 monitores que tengo pensado instalar. Espero que en septiembre.
- SEASONIC S12II 620BRONZE. En el momento que apriete un poco mas se quedara corta, pero calculada la potencia todavía sobra.
- ELGATO GAME CAPTURE HD. La tenia de antes pero la he incorporado dentro de la caja.
Pues este es el motor que mueve mi hobby que es el simracing.
Etiquetas:
asus,
car,
circuito,
cockpit,
competicion,
cup,
fanatec,
gtx970,
hyperx,
imotec,
iracing,
mazda,
mx5,
nordschleife,
nvide,
pc,
playseat,
racing,
shiffter,
trayectoria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)