Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

OTRA FORMA DE VER TODO.

Veo lejano todavía el inicio de la temporada, eso si pienso en días, pero la verdad es que para tener un poco de sentido todo lo que he escrito hasta ahora y poder hilarlo todo, no está tan lejos.
Me refiero a que veo que tengo un desorden en la cabeza, que al final me va me voy a quedar atrapado.
También he tenido claro todo este tema, por qué te crees que los equipos se componen de varias personas donde cada uno sabe perfectamente cual es su función.
Imaginemonos por un momento un piloto de la vida real, teniendo que hacer todo el papeleo, revisando su coche, pidiendo piezas, supervisando todo... la verdad es que seria una autentica locura.
Si algunos de vosotr@s habéis disputado alguna competición por libre sabréis lo que es porque no creo a parte de los amigos, que bastante hacen, es la locura que es todo esto. Con esto quiero decir que un piloto solo debe centrase en pilotar.
En estos momentos donde mi cabeza está en mil cosas y no se por donde empezar, me doy cuenta que tengo que ordenar todo. Listaré a groso modo las cosas y las iré ordenando.
La primera prioridad es tener la inscripción. Por supuesto ya la tenemos (cuando digo inscripción lógicamente es la cuenta de IRACING), la verdad que a partir de ahí no he tocado nada más, con lo cual voy a rellenar la ficha EA IGLESIAS.

Hemos analizado el coche, pero solo lo que sería desde fuera, no he tenido oportunidad de poder probarlo.
Antes de todo esto me gustaría tener preparado lo que sería el interior, vamos el cockpit. En este apartado es cuando me vienen todas las prisas. En un principio tengo todas la piezas, lo que nos queda es amoldarnos al PLAYSEAT ya que se me antoja un pelin complicado tirarme a por un ZALEM para poder solucionar el tema de espacio. Otra de las dudas es si seguir con un monitor, morirme en el intento de los 3 monitores, pillarme unas DK2 o esperar a las OCULUS comerciales que dicen que saldrán a principios de año...


Hasta ahí las primeras dudas que no son pocas, con lo cual voy a instalar y configurar todo el material nuevo que me ha llegado para tenerlo en perfecto estado de revista.  Se me olvidaba que tengo que volver a mudarme de hogar... bueno por lo menos lo dejaré listo.
 El siguiente paso será analizar los posibles circuitos con visionados de vídeos de los cracks que tenemos por aquí. Visionado de circuitos correspondientes a la MAZDA CUP porque tengo visionados vídeos...
Hay trabajo por hacer así que seguiré contando cada pasito al detalle.

Gracias por el apoyo, para un piloto esto es fundamental

3 comentarios:

  1. No te recomiendo para nada tocar los dilemas técnicos. No valores si usar uno o tres monitores, si no los tienes ya deberías pensar en monitor único. Lo mismo para las Oculus. Es mucho más importante conocer la competición, que es algo que poca gente hace antes de llegar a iRacing.

    Infórmate sobre el Safety Rating, el iRating, los distintos tipos de penalizaciones y causas. También sobre la duración de las temporadas, cuándo empieza y cuándo acaban, cuándo se cambia de circuito, cuánta gente disputa las competiciones (para evitar las poco pobladas) y a qué horas hay calificación y carreras.

    También tendrás que ir pensando en que antes o después cuando salgas de rookies tendrás que planificar tu carrera. No es lo mismo ir a los GT que a monoplazas, ni es lo mismo competir en open road que en ovales. Es una locura intentar estar en todas las competiciones y comprar todos los coches y circuitos así que tendrás que hacerte una idea de lo que te gusta.

    Para empezar analiza carreras de rookies en Youtube, allí te darás cuenta de que vas a encontrarte gente con poca visión periférica que no ve a los coches que tiene detrás o a los lados, y gente que arriesga de forma absurda por falta de experiencia y se va largo en grandes frenadas. Cuanto antes aprendas a no cometer esos errores y a preverlos en los demás, ganarás capacidad de reacción y te evitará disgustos en carrera.

    No intentes ganar, intenta estar en pista sin salirte y sin ningún incidente cueste lo que cueste, aunque suponga dejar pasar a otros. La velocidad llegará después. En iRacing se progresa haciendo carreras limpias, y cuando progreses podrás centrarte en ser más rápido compitiendo contra gente igual de limpia.

    Yo llevo apenas un mes pero estuve informándome con antelación y aunque hay experiencias malas por culpa de errores propios y de pilotos temerarios, se disfruta muchísimo.

    Un saludo y suerte en pista. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero agradecerte tu gran aportación (por lo menos para mi) en modo de comentario y por supuesto lo utilizaré como consejo.
    Puede parecer que tenga todo plasmado como un batiburrillo, no me gustaria dar la visión de perdido y proximo suicida por IRACING, por eso agradezco las valoraciones que por supuesto las voy a seguir.
    Debo ser un extraño o por lo que veo hay gente que no lo hace, pero como en la realidad lo primero antes de competir creo que hay que saber el reglamento. En todos estos dias que no puedo o mejor dicho no de competir, por eso lo he aplazado a Septiembre cuando empieza la proxima temporada, he leido y releido la web de Iracing, normas y demás. Te quiero decir que es lo primero que he hecho y antes, por eso he querido hacer este tipo de "proyecto trayectoria simularealidad".
    Lo de los monitores, es porque quiero tener el simulador en las mejores condiciones que me pueda permitir porque me gusta la simulación y creo que es un salto natural. La duda me viene con el futuro de las Oculus solo por eso lo comentaba. De todas formas me está haciendo reflexionar tu comentario, porque razón no te falta.
    La verdad es que vuelvo a releer tu comentario y razón no te falta. Me confirma que voy a tener una experiencia que es la que buscaba.
    Tengo bastante claro por donde seguiré si la progresión lo requiere, pero si cuento todo ahora vamos a perder un poco de gracia en el blog. Tus consejos confirman las ideas que tengo.
    Sobre estar en todas las competiones... no es mi idea. Simplemente porque quiero simular la realidad, pocos pilotos reales se dedican a más de una modalidad.
    Puedo parecer un poco ridiculo pagar por no "jugar" a todo, pero asi voy hacerlo. No he tocado IRACING y ya está pagado, y hasta septiembre no pienso hacerlo.
    Agradezco de nuevo tus palabras, si te apetece puedes agregarme en IRACING.

    ResponderEliminar
  3. Sal de rookies cuanto antes, es mi mejor consejo para ti.

    Mucha suerte y bienvenido!

    ResponderEliminar