Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

domingo, 28 de junio de 2020

NO ME IMPORTA QUEDAR EL ULTIMO. PULSA ESC O ALT + F4

Respeto hacia los demás compañeros. Aunque no se vea y pueda parecer algo insignificante, acabar una carrera engrosando la parrilla es un gesto de respeto, que honra a todos esos pilotos que estamos en esas plazas. Hablamos de simulación siempre como si nos daría un plus de piloto "profesional" virtual. Parece que las primeras posiciones solo importan y si no puedes llegar hasta ahi, no merece la pena seguir en carrera. ¿Te imaginas a mitad de carrera y solo quedarian 7 pilotos disputando las posiciones?. La cuestión de todo esto la podemos asociar a muchos factores y causas que son parte de esta idea, que sé que es demasiado exagerada, nunca pasaría, porque nos queda un poco de dignidad a muchos que componen este mundillo de carreras virtuales. Pensando un poco en la carreras ideales, se puede pensar en unos pequeños paso de mentalización, y esta semana lo he repetido varias veces. Mentalización de donde podemos estar en una carrera. Y no es tener en la cabeza, nuestro mejor tiempo conseguido en toda una semana dando vueltas, superando las vueltas invalidas en el doble que las válidas.
En mi opinión y para mí preparación de una carrera es saber el ritmo de carrera, constante, sin tener fallos, offtrack etc... Ahi es donde empieza la divertión en tu carrera.

domingo, 14 de junio de 2020

3 CAMPEONATOS, 3 OPINIONES

Si, llevo ya una "continuidad" en tres campeonatos de diferentes organizadores, RACEROOMSPAIN (SPA), BALLAS ESPORT (ITA) y SAM SIM RACING (UK, puedo decir que los 3 son una forma diferente de carreras, más que nada lo digo por el etilo de plantear carreras y correr. Es dificil explicarlo con palabras ya que como siempre se puede mal interpretar y no es la intención de quitar meritos a unos ni darselos a otros. Pero a todo esto, los factores de pilotos, combinaciones de circuitos y coches hace que todo sea mas "real" a un campeonato que a una pachanga de una carrera RANKED de RACEROOM. En este momento estoy disfrutando de todas las carreras de los tres campeonatos, diferente.... pero disfrutando que es lo que cuenta. No es que me de igual el resultado, ni la posición, porque a todos nos gusta saber si podemos superarnos un poquito más y saber que estamos mejorando. Solo capuntillo esto porque se nota la diferencia en cada campeonato de que pilotos solo piensan en ganar y lo demás no vale. Siento decirlo pero me siento contento estando en parrilla y optar a la media tabla, sufriendo pero... con diversión y buen rollo, aunque esto ultimo es dicifil en una comunidad de SIMRACING donde he aprendido que hay que separar muchas cosas, lo que counmente se llama criba. NOS VEMOS EN LAS PISTAS. Seguimos en la lucha. Mi actual volante, con un solo clic me ayudas en esto del simracing.

viernes, 15 de mayo de 2020

RECUPERANDO HABITOS VIENDO CARRERAS VIRTUALES

Ayer fué un dia de reencuentros, adquirí ASSETTO CORSA COMPETIZIONE, de vuelta a assetto, y me dió por seguir un poco carreras en YOUTUBE, con el tema de espantada a TWITCH la verdad es que lo dejé de lado.
Ha sido una grata sorpresa por un lado, ya que ver al canal oficial de IRACING con momentos de 3200 espectadores en una carrera oficial de la IMSA me pareció una gran noticia, aunque el momento en el que pasamos de pseudo-confinamiento ha hecho proliferar espectadores y lgun que otro piloto de cuarentena. Esto ultimo suena mal si... lo sé, pero no cabe duda que youtubers y personajes derivados del contenido de automoción una vez acabe esto espantaran y con ello, sus seguidores.
Pero no vamos a ser fatalistas en este sentido y vamos a seguir el camino intentando seguir enganchado a las carreras con libreta en mano como antiguamente.
Por otro lado, una lastima ver a grandes comunidades y sus retransmisiones con una gran falta de audiencia... que si, que 100 espectadores es  un numero "considerable" según lo mires, pero el despliegue y el empeño que se pone... creo que no hace justicia. En esta misma franja teniamos 2 retransmisiones que segí como pude y eran las del canal del CES y la de RACEROOMSPAIN cada una con distinta plataforma de simulación.
Creo que se merecen algo más como canales de YOUTUBE, pero bueno... siempre es bueno seguir y ser constante, espero que den sus frutos de satisfacción a sus productores.


jueves, 14 de mayo de 2020

NI VOLANTES NI LECHES, CLAVE FUNDAMENTAL LOS PEDALES.

Comprobado... en mi caso. De usar un OSW y divertirme simulando ser un "piloto" (risas enlatadas) y sinceramente, muchas horas invertidas en poner a punto las configuraciones idoneas, que no reniego a ese tiempo dedidaco donde he aprendido mucho, leyendo, preguntando y observando a muchas gente. Pero desde que he vuelto a empezar desde abajo, con un miserable THRUSTMASTER T150, y digo miserable por muchos que se creen que tener la polla más grande se folla mejor,asi que... sigo conservando mis fanatec V2 que sigo diciendo que es una de las mejores compras que he hecho y que más sensaciones de satisfaccion me da. Para mi son algo fundamental, con un T300 ahora mismo disfruto en el minuto uno, sin complicaciones,aunque siempre hay que dedicarle un minimo para notar "algo" de reaccion de tu "coche". otro dia hablaremos de como gestionar el tacto de los pedales, que sigo recalcando que son la base fundamental. para que te sirve tener una rango de precision de 40004004000000 millones de ppp si mas de la mitad se van aperder con vibraciones o movimientos irreales... pero bueno el negocio debe continua y siempre sacaran alguna actualizacion pra hacer en el papel un volante mega preciso. Aunque sin tener un tacto dosificador de tus pedales que realmente son el "timón" que lucha contra el crono...