Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2018

ENTRE DOS TIERRAS EN EL SIMRACING.


A día de hoy, sigo sin tener el concepto claro del simracing, aunque sí que puedo distinguir ciertos ámbitos en él. El que se sitúa en un nicho comercial destinado a los videojuegos y a pese a quien le pese una parte minoritaria que lo dedica al lado del automovilismo. Y sí, a todos los que nos gusta el motor es donde las noticias relacionadas en este ámbito es la que nos apasiona.
Reitero lo de sentirlo, pero aunque está muy bien lo de ganar dinero y sentirte un piloto virtual de masas, a veces, quizás la mayoría de ellas, sientes más todo esto, como una experiencia de sensaciones que no has podido sentir en la realidad. Desde mi punto de vista, todo esto se trata de una parte del simracing.
No hay que despreciar ninguna de las dos, ni la comercial, que obviamente es la más golosa, donde cierta parte de la simulación deja paso al marketing de la industria del videojuego y la más pura simulación, donde la parte comercial más selecta ( me refiero a los rangos de precio de hardware, no están al alcance de cualquiera) y sus objetivos están puestos en la adquisición de datos, entrenamientos supletorios… etc. etc., todo girando a un entorno de la competición real. La competición real donde el botón virtual del ON cuesta cientos y cientos de Euros, y no botón Alt +F4 para salir y hacer borrón y cuenta nueva.
La conclusión de todo esto a resumidas cuentas, es disfrutar de esto en la parte donde quieras o donde puedas, o quizás ser un usuario más, pero disfrutarlo como el que más.

Apoya el blog comprando desde este banner

miércoles, 31 de octubre de 2018

COMO UN "SIMPEREZ REVERTE"


 Hoy me he levantado con una sonrisa recordando cuando un día  me dijeron que parecía “el” Arturo Perez Reverte del SIMRACING… solo por decir lo que pienso, dando mi opinión, sin tener que disfrazar la verdad. La verdad que te puede gustar más o menos de este escritor y sin llegar a juzgar o ser partidario de sus ideas políticas, pero hay que reconocer que a día de hoy recordar lo que me dijeron es un halago. 

Quizás una de estas cosas es por lo que siempre me queda un pequeño vínculo con estos años de competición o de visionado de SIMRACING. Es difícil olvidarlo completamente, y si… lo he intentado.

Quizás no he escrito verdades como puños porque recordamos que esto debería ser un hobby, aunque ahora dicen que se está profesionalizando (que te regalen un volante… parece el comienzo), de todas formas aunque un día pude estar a favor de estas ideas, a día de hoy esto es un batiburrillo de ilusiones, farsantes y aprovechados.

Tengo que aclarar que si estás aquí leyendo esto tus ideas pueden ser que tengan caminos parecidos o quizás seas de los que toda opinión puede ser discutida, y bienvenida sea. De hecho, creo que es lo que me ha vuelto a poner en activo este pequeño rincón.

“EL MURO DE LOS LAMENTOS DEL SIMRACING.”
Apoya el blog comprando desde este banner

jueves, 16 de agosto de 2018

ZAPATERO A TUS ZAPATOS


Que las cosas son así. Un día te levantas y todo el mundo sabe de todo... es impresionante lo fácil que es cambiar de oficio hoy en día. Por supuesto no es una cosa mala, de hecho es una cosa buena, siempre y cuando el proceso de iniciación no cambie de nombre a profesional más rápido que  el proceso de aprendizaje.

 Y si... así es nuestro mundo del SIMRACING,  "NOS CREEMOS MAESTROS DE TODO Y NUNCA INTENTAMOS SER APRENDICES DE NADA".


P.D Me da pereza el tema, mas que nada no sé por donde enfocarlo con nombres ficticios....







Apoya el blog comprando desde este banner

sábado, 10 de marzo de 2018

ENCONTRANDO EL CAMINO. ¿PIEDRAS?

Y no... no son piedras lo que han acabado encontrado algunos, contados con una mano. Hablo de pilotos por supuesto, no de los que giramos en la órbita del "simracing" (lo pongo entre comillas porque es así como debería escribirse).
Y para mi ha sido el mejor movimiento y el mejor gestionado, me imagino que personalmente. Saber esperar, aparte de ganárselo. Pero hay que saber ser paciente y tener claro la dirección que se quiere llevar, aunque no se el más purista de la simulación. Pero ahí lo tenemos y es el ejemplo de Nestor Garcia, que me alegro mucho por el porque ha sabido gestionar todo esto que he mencionado y más. Lo he seguido desde hace muchos años desde Gran Turismo de antaño en Mundogt y por esa misma razón me reitero en que me alegro.
 Hay otros que pueden ser los mejores incluso no dudo que mejores, pero... a veces hay que saber ser frió y tener claro que es lo que quieres en este "mundillo", el posicionamiento con tu alrededor puede condicionar y por lo visto veo que muchos pilotazos se han equivocado en la dirección.


Apoya el blog comprando desde este banner