Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

lunes, 10 de julio de 2017

IBERIA; < APUNTA, DISPARA Y GANA >



Impresionante, simplemente esta es la palabra para definir lo que el equipo IBERIA ha conseguido este fin de semana en la WORLD CUP ENDURANCE 24 horas en SPA. Aunque no creo que se ha dado la importancia que se merece, la victoria está ahí, de un equipo que desde el primero al último han sabido representar, gestionar y llevar a lo más alto el SIMRACING ESPAÑOL.
Esto no es nada nuevo, viene tejiéndose desde hace tiempo, por lo menos lo conocía de años atrás, y siempre he tenido curiosidad por el tema, pero la verdad es lo de siempre que la falta de implicación y no digo de la gente que lo ha llevado a flote estos años, sino de todos nosotros no dando la repercusión que se merece, no quisiera llamarlo dejadez, aunque alguna vez lo he pensado leyendo comentarios del foro de IRACING sobre este tema. Creo que una buena representación de pilotos, punteros y quizás no tan “punteros” quizás he querido decir mediáticos, consigan ser el mejor equipo mundial de ENDURANCE 2017 en las 24H spa de IRACING, a mí me alegra.
Estas son de las cosas que hacen que esto siga vivo, la ilusión de vivir una clasificación, pasar por meta con solo 4 segundos de ventaja respecto al segundo en 24h creo que dice mucho de que esto es competición al máximo nivel y por supuesto diversión o llámalo como quieras o te apetezca, si… también lo puedes denominar videojuego.  Y es que el nivel que hay a nivel de pilotaje es impresionante.
Felicitar a todo el equipo que ha puesto el nombre de IBERIA en lo alto del cajón.


martes, 4 de julio de 2017

UN MUNDO DE INICIATIVAS EN EL SIMRACING.



Con todo lo que se ha comentado estas últimas semanas, con el tema de vivir del simracing, ahí buenos apuntes donde se puede comprobar que no todo gira entorno en ser un piloto remunerado y fuera de serie, esto ultimo creo que queda muy lejos para que sea un hecho tangible y seguramente en mi caso no lo vea… ojala mis hijos si… El tema es que sí sé puede vivir del simracing o mejor dicho de lo que le rodea. Ya sea sumistrando hardware, diseñando software, merchandinsing, asesorando…. Claro que a muchos de nosotros algunas cosas de todo esto nos pueden incluso causar risa pero cierto es que genera dinero, mucho o poco pero genera, ¿para vivir? Eso ya cada uno sabrá la escala de valores o sus metas.
Me alegra ver que en estos últimos meses emprendedores se atreven con los centros de simulación,  esta pasada semana nos encontrábamos con VIRTUA1WORLD (@virtua1world) en Valencia una propuesta interesante dentro de la simulación y ocio, que para mi gusto una buena combinación, y ayer mismo me enteraba que en Málaga se iniciaba otro proyecto GTROSCENTER (@Gtroscenter), con lo cual da que pensar que teniendo ganas, ilusión, inicitiva y creatibidad quizás si que se pueda vivir de la simulación. Esta es una pequeña representación del nicho de mercado porque podríamos hablar de pequeños nichos dentreo de la simulación que han estado desde hace tiempo ahí y siguen generando, del tiempo de trabajo, dinero.


 Foto CENTRO DE SIMULACION IESCUDERIA (FERROL)

lunes, 3 de julio de 2017

¿AYUDAS? ¿TE CONSIDERAN "PILOTO" POR USARLAS?



Ayudas… quizás en algunos momentos no sean tal beneficiosas las ayudas. Aunque en es te caso que hablamos del control de tracción (TC) puede que no sea tan beneficioso si buscamos esa hotlap o ese cambio de dígitos en el crono. Otra cosa es que en carrera tengamos la opción de variar este parámetro con lo cual si que se convierte en una ayuda real.
Muchos lo tratan como una ayuda de pilotos que no saben “pilotar” pero es triste en mi opinión tener ese concepto ya que es una opción que se da en las carreras reales y por supuesto si está admitida, por qué no se va a usar ¿no?.
A mi parecer el uso de dicha ayuda por llamarlo de alguna forma, en ocasiones no se merece ser llamada así. Me explico y a los hechos me remito, pudiendo comprobar que esa entrega progresiva de potencia que la electrónica nos  puede hacer en ocasiones no donde debiera, nos puede hacer perder esas decimas que  son difícilmente recuperables en frenadas rectas etc. Teniendo un buen control de nuestro pie derecho y contando que todo esto es para más bien para sesiones contra el crono donde el estado y la degradación de los neumáticos no vamos a estirarlos más de 4 vueltas el TGC a perdido el sensido en mi cuadro de mandos. Otra cosa es que puedas parametrizar en carrera esta posibilidad donde el control de los neumáticos gastados puede pasar factura al pasarse con el acelerador y echar al traste todo el trabajo, en este ámbito el control de tracción cobra el sentido y puede que la palabra ayuda sea más coherente pero no por eso dejas de ser menos piloto, sino todo lo contrario, eres un piloto con inteligencia con lo cual tu habilidades suman un +1.


viernes, 30 de junio de 2017

"INGENIOSO DE PISTA", UN ENTE DESCUIDADO.


Ciertamente, hay más formas de disfrutar en el mundo del simracing, por supuesto que la principal y la que la mayoría quiere es la de pilotar, pero tal vez creo que hay que explorar otros campos. Hay muchas más formas de disfrutar de la competición, y es que en un equipo hay figuras que no son tan representativas pero están ahí.
En este caso la parte que para muchos es la más tediosa y las menos gratificada (aunque esa gratificación es más bien personal, cuando las cosas salen como deben ser en forma de resultados), y me refiero al reconocimiento del trabajo bien hecho, es la parte de preparación de setups.
Y sí, quizás esa imagen de ingeniero de pista queda grande para un mundo de simulación, pero su nombre es así… aunque en mi caso creo que en esta nueva etapa prefiero llamarlo como “INGENIOSO” DE PISTA.
Que un piloto pueda sentirse cómodo en el pilotaje y que pueda lograr rebajar ese crono creo que es un buen aliciente para esa figura llamada INGENIERO DE PISTA, y aunque poco valorado forma parte de un equipo.
Que conste que un ingenioso de pista no tiene por qué ser un piloto frustado, y hablo de la parte que me toca, porque lo que quiero es poder disfrutar y desarrollar una faceta que como siempre son conocimientos que se van adquiriendo día a día y es difícil ponerlo en práctica uno mismo, por lo menos en mi caso, con lo cual quiero intentar ponerlo en funcionamiento en mano de otros pilotos. Lo de quiero es muy ambicioso, pero por lo menos intentarlo.
Dentro de todo esto lo principal es disfrutar lo sé y aunque sé que todo lleva su tiempo y aquí vamos a estar horas analizando telemetría, quizás con acierto en unas ocasiones y otras dando palos de ciego, pero… me ha llamado la atención y quiero poder llegar a ser un “ingenioso” de pista que disfruta y sabiendo lo que hace.

Así  que esta es la nueva aventura que a día de hoy la voy a poner en marcha, y espero que de resultados.