Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

lunes, 3 de julio de 2017

¿AYUDAS? ¿TE CONSIDERAN "PILOTO" POR USARLAS?



Ayudas… quizás en algunos momentos no sean tal beneficiosas las ayudas. Aunque en es te caso que hablamos del control de tracción (TC) puede que no sea tan beneficioso si buscamos esa hotlap o ese cambio de dígitos en el crono. Otra cosa es que en carrera tengamos la opción de variar este parámetro con lo cual si que se convierte en una ayuda real.
Muchos lo tratan como una ayuda de pilotos que no saben “pilotar” pero es triste en mi opinión tener ese concepto ya que es una opción que se da en las carreras reales y por supuesto si está admitida, por qué no se va a usar ¿no?.
A mi parecer el uso de dicha ayuda por llamarlo de alguna forma, en ocasiones no se merece ser llamada así. Me explico y a los hechos me remito, pudiendo comprobar que esa entrega progresiva de potencia que la electrónica nos  puede hacer en ocasiones no donde debiera, nos puede hacer perder esas decimas que  son difícilmente recuperables en frenadas rectas etc. Teniendo un buen control de nuestro pie derecho y contando que todo esto es para más bien para sesiones contra el crono donde el estado y la degradación de los neumáticos no vamos a estirarlos más de 4 vueltas el TGC a perdido el sensido en mi cuadro de mandos. Otra cosa es que puedas parametrizar en carrera esta posibilidad donde el control de los neumáticos gastados puede pasar factura al pasarse con el acelerador y echar al traste todo el trabajo, en este ámbito el control de tracción cobra el sentido y puede que la palabra ayuda sea más coherente pero no por eso dejas de ser menos piloto, sino todo lo contrario, eres un piloto con inteligencia con lo cual tu habilidades suman un +1.


viernes, 30 de junio de 2017

"INGENIOSO DE PISTA", UN ENTE DESCUIDADO.


Ciertamente, hay más formas de disfrutar en el mundo del simracing, por supuesto que la principal y la que la mayoría quiere es la de pilotar, pero tal vez creo que hay que explorar otros campos. Hay muchas más formas de disfrutar de la competición, y es que en un equipo hay figuras que no son tan representativas pero están ahí.
En este caso la parte que para muchos es la más tediosa y las menos gratificada (aunque esa gratificación es más bien personal, cuando las cosas salen como deben ser en forma de resultados), y me refiero al reconocimiento del trabajo bien hecho, es la parte de preparación de setups.
Y sí, quizás esa imagen de ingeniero de pista queda grande para un mundo de simulación, pero su nombre es así… aunque en mi caso creo que en esta nueva etapa prefiero llamarlo como “INGENIOSO” DE PISTA.
Que un piloto pueda sentirse cómodo en el pilotaje y que pueda lograr rebajar ese crono creo que es un buen aliciente para esa figura llamada INGENIERO DE PISTA, y aunque poco valorado forma parte de un equipo.
Que conste que un ingenioso de pista no tiene por qué ser un piloto frustado, y hablo de la parte que me toca, porque lo que quiero es poder disfrutar y desarrollar una faceta que como siempre son conocimientos que se van adquiriendo día a día y es difícil ponerlo en práctica uno mismo, por lo menos en mi caso, con lo cual quiero intentar ponerlo en funcionamiento en mano de otros pilotos. Lo de quiero es muy ambicioso, pero por lo menos intentarlo.
Dentro de todo esto lo principal es disfrutar lo sé y aunque sé que todo lleva su tiempo y aquí vamos a estar horas analizando telemetría, quizás con acierto en unas ocasiones y otras dando palos de ciego, pero… me ha llamado la atención y quiero poder llegar a ser un “ingenioso” de pista que disfruta y sabiendo lo que hace.

Así  que esta es la nueva aventura que a día de hoy la voy a poner en marcha, y espero que de resultados.


miércoles, 28 de junio de 2017

QUE SE VÉ DESDE LO ALTO DE LA ATALAYA. SEÑALES DE HUMO.



Cuando el brazo está cansado y no es precisamente de nuestro volante del cockpit, la verdad que los descansos sientan muy bien. Este dolor de brazo quizás sea causado por dar el brazo a torcer o porque igual te lo han retorcido a la fuerza.  No es cuestión de escribir sobre dolores y menos de quebraderos de cabeza, cuando esto es una afición para poder disfrutar. Siempre me ha gustado la opción ON/OFF , donde fácilmente puedes hacer una desconexión rápida.
Qué manera de crear fuego… estos últimos días, en lo que se denomina comunidad SIMRACER, que a día de hoy sigo pensando que esto de encasillar comunidades no lleva a nada más que a tener una etiqueta, a veces con una buena denominación de origen y otra como lugar para depositar residuos.
 Si has leído hasta aquí, no quiero que tengas una opinión negativa de lo que hasta hora has leído, sino todo lo contrario. Igual no sabes de lo que estoy hablando, pero un breve resumen es, que si en el SIMRACING sale a relucir el tema “Dinero, como comenzar a ganarlo o vivir del cuento” estamos realmente jodidos.
Como he citado estos días en TWITTER el humo de la hojarasca humeda del SIMRACING no dejaba ver más allá. A veces es bueno creer o vivir unas convicciones, no hay que pensar en el que dirán los demás, en este mundo todos tenemos nuestra opinión, por supuesto respetable, aunque a algunos nos la quieran imponer. Simplemente hay que disfrutar de lo que se hace si te gusta, si todas estas acciones o aportes de granitos arena algún día tienen esa gratificación… bienvenida sea, aunque sepas que no seas el elegido de tal preciado sueño. Y si, he dicho sueño porque a día de hoy es un sueño donde despiertas y solo ves humo.
 Pero lo dicho, DISFRUTA.

martes, 23 de mayo de 2017

SIMEXPERIENCE, UNA WEB DE MOVIMIENTO.

Muchos de vosotros ya habéis oído hablar o habéis visitado su web, es una de esas páginas donde recorrerla es un magnífico ejemplo de poder montar tu simulador a capricho, sobre todo si lo que te apasiona es el movimiento y las sensaciones de simulación. Desde hace tiempo que he querido atreverme a probar ese magnífico ACCUFORCE pero vamos a ser sinceros y es que este fabricante americano nos puede echar para atrás con el mero hecho que al recibir los productos nos vas a incrementar el precio con los impuestos de aduanas (lógicamente es lo que toca para ser completamente honrado). Pero quizás este apunte no es nada, si nuestro deseo de disponer de algo un poquito más exclusivo que lo más asequible que podemos disponer sin trabas.
La verdad es su apartado de “hazlo tu mismo” con la venta de kit de accesorios para poder montar tu simulador es simplemente tentador. Desde luego que si el dinero no es el problema, aquí tenemos las necesidades básicas y más que básicas para poder disponer de un cockpit de movimiento de nivel. Pero lo que siempre me ha llamado la atención es su Direct Drive, con un cuidado diseño más que digno para esa base que con su tamaño y características es más que suficiente para poder disfrutar de una plena conducción de sensaciones. Y eso no es todo, porque el kit se compone de volante bien completo con los suficientes botones para asignar todas las funciones necesarias.
Quizás si no quieres meterte en demasiados gastos y tu intención es empezar a sentir desde el principio, no deberías pasar por alto el apartado de soft SIMVIDE, que hará las delicias de gestión de vibración de esos BASS SHAKERS.
Por lo demás, recomendable echarle un ojo, aunque sea solo por curiosidad.