Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

miércoles, 5 de octubre de 2016

A UN SOLO TIRO.



Una nueva filosofía… quizás no creo que se tan nueva para mí. Lo que es nuevo es que ahora si la quiero poner en práctica, o intentaré ponerla en práctica, mejor dicho ya la estoy poniendo en práctica. Si he repetido PRACTICA, gramaticalmente queda de aquella manera, pero es lo que tiene ser un amateur en muchos lugares. Queremos simulación, crear un submundo de competición y virtualidad. Desde luego que se puede hacer, solo hay que proponérselo, dejar de mirar los ratios y dejarnos llevar. Comprendo que la mentalidad desde siempre es la de rentabilizar las cosas, que no pongo en duda esta forma de visionar las cosas que quede claro. Pero desde mi punto de vista hay formas de hacer las cosas un poco más emocionantes, claro que todo esto depende de uno mismo, y lógicamente como siempre cada uno es libre de hacer uso de las cosas como a uno le plazca,  sin molestar al prójimo claro está.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que se puede simular un campeonato como en la realidad, si, a una sola carrera, sus días de entrenamiento y claro está las circunstancias del momento, que todos sabemos que la facilidad de volver a reiniciar un carrera, quita ese extra de tensión del hacerlo bien en un solo intento. ¿Te imaginas que IRACING solo fuera intento de un solo tiro? Ya sabemos que esto es un negocio pero bueno quizás por eso me gustan los campeonatos externos donde creo que ahí es donde se demuestra la realidad de un equipo, piloto. Ser el más rápido a una vuelta no quiere decir que en una carrera siempre seas el más laureado.  
Quizás todo esto puede  sonar un poco utópico. Pero cada uno pone sus pretensiones en esto de los “videojuegos”.

viernes, 23 de septiembre de 2016

SIGUIENDO EVOLUCIONES Y NACIMIENTOS. 2ª LIGA NACIONAL ESCUDERIAS



Ya nos hemos tomado el descanso oportuno en el simracing y volvemos con más ganas para tomar nota de la competición. En este caso nos centramos en LA LIGA NACIONAL DE ESCUDERIAS  en su segunda edición de GTSERIES. Que decir de lo visto. Esperaba con ansia el poder disfrutar de este tipo de eventos y retransmisiones, donde está lo más granado a nivel nacional de pilotos de IRACING. Y esta vez sin tener ningún color donde aferrarme como un hooligan, simplemente me dediqué a disfrutar de la competición y empezar a trabajar en seguir escuderías y pilotos. Me he llevado una grata sorpresa con la participación y sobre todo por las nuevas escuderías que están surgiendo con un nivel muy elevado, por no hablar de las que estaban y que han seguido subiendo el listón.
En esta carrera donde se mezclaron en el reciente circuito añadido a IRACING LEMANS, las dos categorías de 1º y 2ª división. La verdad es que en mi opinión un gran acierto, ya que este circuito permite tener tantos coches en pista sin que los incidentes sean un peligro excesivo, todo esto no quiere decir que no los hubo, que los hubo, ya que algunos de los equipos punteros lo sufrieron, sobre todo en las primeras vueltas, donde los nervios de una competición pasan factura más de lo debido. Pero esto es solo el principio y seguro que veremos grandes luchas.
Pero lo que quería destacar, es a una escudería que me llegó la grata invitación de seguirles en carrera, y así lo hice. La verdad es que la escudería recién formada, aunque a algunos de sus miembros ya los conocía por seguirles en Twitter y por sus participaciones en otras escuderías. Hablo de la escudería ZENNITH. Increíble sorpresa de la actuación que tuvo… su piloto JOSE DEL ARCO que en su primer stint marcó y posicionó el coche en el lugar más idóneo para poder salir con un punado de puntos , solo hay que ver la clasificación de la 2ª división, y ese segundo puesto es muy merecido para un estreno en esta LIGA. También hay que destacar a Daniel Cuevas que supo mantener el ritmo para poner la puntilla a ese gran debut. Hay ganas de ver en la siguiente carrera si son capaces de mantener el nivel ofrecido que tuvieron en LEMANS.
Por lo demás Otra escudería que también me sorprendió la evolución que ha tenido es AGT, lástima que esa parada en boxes hizo que esa constancia se desvaneciera con la pérdida o mal cálculo de tiempo.



viernes, 16 de septiembre de 2016

DIVAGANDO, CUAL PILOTO DESCEREBRADO.



A veces viene bien desconectar un poco del mundo, aislarte.  Por muchas razones y en pequeños detalles, se puede simular una vida virtual de un piloto. Ahora comprendo todas las cosas que pasan en pretemporada y temporada de muchos pilotos, equipos, sponsors, etc etc. En todo este tiempo que llevo vinculado en esto del simracing, he podido comprobar, experimentar y vivir en primera persona todos o la mayoría de desmanes que se pueden vivir en situaciones de competición. Desde problemas internos en equipos, ganas de dejar todo por la presión que con lleva la exigencia, choques de ideas y muchas mas cosas que seguramente no quiera recordar, porque al fin y al cabo esto es un hobby y se viene a disfrutar, cosa que algunos están obcecados en no asimilarlo. En esto ultimo estoy hablando como piloto, no quiero decir que la industria que esta alrededor no pueda vivir de unos cuantos fanáticos de los pedestales.
¿Comprendes ahora por que no todos los pilotos se llevan bien? Tampoco hay que creer todo lo que se dice en la vida real, pero en este mundo donde no nos vemos la cara o muchos no quieren mostrarla es lo que prima. No quiere decir que el tiempo no pueda acabar juntando a eternos rivales, tanto en pista como fuera de ella ,pero da que pensar cuando ves como la dirección de el aire ya no es una ayuda aerodinámica, sino todo lo contrario, es una fuerza lateral que intenta echarte de tu trayectoria.

sábado, 20 de agosto de 2016

RECOGE TU LIBRETA ... Y VETE.

En realidad no fue así como apunta el titulo sino, "No puede participar en la conversación, porque ha sido eliminado..." o algo parecido. La cara no me la pude ver, pero creo que fue entre risa y " tienes que abandonar la casa".
Todavia no sabréis de que va la la historia... pero el resumen es el siguiente. Creía tener cierta amistad  con uno de los equipos denominados TOP y se me ocurrió la brillante idea (modo ironía ON) que igual les podría interesar tener en el equipo, no como figura de piloto, sino de alguien que escribe, relata, apoyo en todo lo que esta detrás de un equipo, en cuanto imagen, marketing, sponsors... creo que son unos de los campos donde por unas causas o por lo que sea me desenvuelvo mejor que en pista. Hasta aquí todo bien, acepto una especie de "prueba", que la verdad creo que estaba ciego porque uno de los motivos que me tira para atrás por no decir que me repulsa, es el tema de pruebas para entrar a los equipos, cuando en realidad ya conoces a la persona y has mostrado sinceramente la carta de presentación con sus PROS y sus CONTRAS.
Después de todo este llanto... era una excusa para poder dejar aquí las palabras que escribí y se publicaron sin una triste mención al que suscribe. Vamos que hace tiempo que no tenia la sensación de BECARIO ANÓNIMO.

24h SPA, NUEVO RETO.



Nos ponemos a prueba, nos sentimos capaces, creamos metas, objetivos, deseos…destinos.
Hoy llega el día donde el sacrificio tiene que dar su fruto en forma de equipo, en la pista, en el box, en cada uno de los lugares donde todo ese esfuerzo, tiempo anotado en vueltas, debe de plasmarse en 24 horas de concentración, superación, y progreso hacia un único objetivo: FINALIZAR lo más alto posible.

Nuestros pilotos:

  • JESUS SICILIA 
  • DAVID ALEXIS
  • JOSÉ SICILIA
  • F. BORDALLO
  • IBÓN GONZALO
  • JUAN CAÑAVATE





SOLTANDO LASTRE, 24H SPA.




Hemos dejado la presión atrás en la primera milésima de segundo del principio de carrera. Se nos ha escapado la pole por solo 0.010 milesimas… soplando en el cogote JESUS SICILIA a los mandos del AUDI R8 con pitura exclusiva para estas 24h. 
primeras vueltas de ritmo infernal, hemos aguantado perfectamente sabiendo que esto es muy largo y que los errores se pagan caros. Un pequeño fallo en forma de slow down nos ha penalizado hasta la 6º posición. 
Ritmo costante y a tiempos de cabeza, paciencia y con cabeza, machacando el crono y haciendo que esa cuenta atras no gire contra nosotros.
Realizada la primera parada, seguimos con la estrategia de inicio JESUS CISILIA ,continua volvemos a pista en 4ª posición, con las ideas claras, maquinaria a punto, y sabiendo que somos capaces de seguir martilleando.



SE ESCUCHAN RUIDOS EN LA NOCHE.





Como en los campos de batalla, hemos pasado la noche defendiendo la posición. No ha sido nada fácil. Estar alerta de todas las situaciones que no puedes controlar pero que sigilosamente controlas la distancia para seguir dictando  sitio en pista.  Arduo trabajo de pilotos como DAVID ALEXIS, IBÓN GONZALO, F. BORDALLO  no pasan desapercibido en la tan pesada noche y a estas horas a falta de menos de 4 horas para finalizar este gran reto, donde están los mejores del mundo, JUAN CANAVATE, JOSÉ SICILIA mantenienen el coche en top 10. una gran labor de equipo con la mirada al frente, sorteando todos los obstáculos, y teniendo claro que un equipo es esto DARCONTIGO RACING TEAM.