Es difícil vivir una vida paralela, aunque muchos lo hacen y por eso no tiene que ser una utopia. En el mundo de la competición virtual, que es donde nos movemos la inmensa mayoría, también las hay.
Ultimamente, bueno la verdad es que esta pequeña moda mediática ya la puso en órbita nuestro querido Verstappen, que con esto no quiero decir que no hay o hubiera pilotos profesionales entre nosotros. De hecho el que suscribe ha estado en la misma pista que Rubens Barrichello, ha tenido la posibilidad de estar en un equipo donde estaba el nombre de un piloto real...
Quizás todo esto... bueno también podríamos suprimir el quizás, y de cara a promocionar dicho simulador como es IRACING esta muy bien.
Entre los equipos españoles que es a lo que nos atañe o los que mas de cerca nos toca, también tenemos pilotos profesionales (estos si que son profesionales) en la vida real, que se apuntan a la competición virtual. Y es aquí donde mis preguntas surgen; ¿Realmente les queda tiempo para una minima dedicación como la real? ¿Es simplemente un pasatiempo? ¿Una promoción donde crea seguidores? ¿Compensa meterse en jaleos, con un nombre real y su reputación?.
La verdad es que hace ilusión que en tu equipo aparezca un nombre de una persona que ama el motor y vive de ello. De momento donde tu te encuentras, quizás con los años pasados para poder meter el hocico en este mundo, esto es un simple hobby, un punto de encuentro de amigos y de quitar el gusanillo sano de la competición.
Es un tema donde hay mucha tela que cortar, pero... este blog tiene que ser dinámico, pero hablaremos del tema.
viernes, 19 de agosto de 2016
VIDAS PARALELAS; UN PILOTO REAL EN UN MUNDO VIRTUAL
Etiquetas:
equipo,
iracing,
marketing,
max,
piloto,
real,
simracing,
simulation,
verstappen,
virtual
viernes, 12 de agosto de 2016
CUANDO O CUANTO SUENAN LAS TROMPETAS.
Ultimamente no hago mas que referencias bíblicas... pero es que es a lo que me recuerda. Vaya ultimo mes de situaciones... insostenibles.
Desde equipos en absorción de equipos, equipos explotando, fuga de pilotos, pescadores en aguas revueltas...
Será la emoción del verano, que lógicamente res mucho mas difícil sostener una continuidad entre el simracing y las vacaciones pero solo en los equipos sólidos se consigue.
El caso es que cuando suenan o como bien remarca el titulo cuanto suenan esas trompetas, puede ser signo de protegerse por la onda expansiva, huir a un refugio, otros sacar pecho y creerse inmunes o para algunos sacar la caña a pescar. Todo es legitimo, y por supuesto esto es como en todo, sacar las conclusiones que se quiera.
Esto es lo que he vivido en mis propias carnes, si, he sido de los que han buscado un refugio pero que en breve saldré, no sé si con ganas de lo mismo o simplemente vagar. Los que se protegieron de esa onda expansiva para mi son los valientes y los que han superado ese estruendo de las trompetas son los que siguen y los que valen. Por los demás no puedo hablar porque nadan en otros ríos de felicidad aunque algun día seguro que sabemos quien se quedó sordo...
Desde equipos en absorción de equipos, equipos explotando, fuga de pilotos, pescadores en aguas revueltas...
Será la emoción del verano, que lógicamente res mucho mas difícil sostener una continuidad entre el simracing y las vacaciones pero solo en los equipos sólidos se consigue.
El caso es que cuando suenan o como bien remarca el titulo cuanto suenan esas trompetas, puede ser signo de protegerse por la onda expansiva, huir a un refugio, otros sacar pecho y creerse inmunes o para algunos sacar la caña a pescar. Todo es legitimo, y por supuesto esto es como en todo, sacar las conclusiones que se quiera.
Esto es lo que he vivido en mis propias carnes, si, he sido de los que han buscado un refugio pero que en breve saldré, no sé si con ganas de lo mismo o simplemente vagar. Los que se protegieron de esa onda expansiva para mi son los valientes y los que han superado ese estruendo de las trompetas son los que siguen y los que valen. Por los demás no puedo hablar porque nadan en otros ríos de felicidad aunque algun día seguro que sabemos quien se quedó sordo...
viernes, 5 de agosto de 2016
COMO UNA DROGA... NO SE SALE...
Esta es una de esas entradas donde me puede el pensamiento personal, pero es así... Lo dejaré de recuerdo, aquí por si prescribe.
Nada, cuando doy un avance en esto de la simulación y por su puesto que abarcando la inmersión que es lo que a mí me pone... Me doy cuenta que no se sale del pozo sin fondos.
La siguiente meta después del traspie que tuve comprando FANATEC y tener que redireccionar el presupuesto a otro tipo de volante como el OSW, el cockpick de movimiento se fue al garete... aunque siempre queda en la lista de espera. Hasta ahí bien, pero cuando te das cuenta que quieres comprobar más la inmersión por propia cuenta... Ese fondo que ya empezaba a reconstruirse, surgen las famosas gafas de realidad virtual como son las OCULUS.
Bien estamos jodidos... porque ahora resurge de las llamas o de los deseos guardados, algo que estaba en proyecto y que ahora sale a producción con lista de espera, algo de lo cual soy fanatico al máximo, EL CAMBIO EN H.
El precio es una locura, lo sé, pero solo verlo hay algo que llama a cometer esa locura, es una DROGA que hace que no puedas salir del POZO y que pienses, 'que cojones... Hazlo'
Os dejo este pequeño vídeo que no hace más que llamar a la puerta del averno. También el link a su web para que nos salga esa baba rabiosa. http://www.pro-sim.co.uk
Nada, cuando doy un avance en esto de la simulación y por su puesto que abarcando la inmersión que es lo que a mí me pone... Me doy cuenta que no se sale del pozo sin fondos.
La siguiente meta después del traspie que tuve comprando FANATEC y tener que redireccionar el presupuesto a otro tipo de volante como el OSW, el cockpick de movimiento se fue al garete... aunque siempre queda en la lista de espera. Hasta ahí bien, pero cuando te das cuenta que quieres comprobar más la inmersión por propia cuenta... Ese fondo que ya empezaba a reconstruirse, surgen las famosas gafas de realidad virtual como son las OCULUS.
Bien estamos jodidos... porque ahora resurge de las llamas o de los deseos guardados, algo que estaba en proyecto y que ahora sale a producción con lista de espera, algo de lo cual soy fanatico al máximo, EL CAMBIO EN H.
El precio es una locura, lo sé, pero solo verlo hay algo que llama a cometer esa locura, es una DROGA que hace que no puedas salir del POZO y que pienses, 'que cojones... Hazlo'
Os dejo este pequeño vídeo que no hace más que llamar a la puerta del averno. También el link a su web para que nos salga esa baba rabiosa. http://www.pro-sim.co.uk
miércoles, 3 de agosto de 2016
EL CALORET EN EL VERANET SIMRACING
Como es lógico en estas fechas, la actividad en IRACING no es la misma que el resto del año. Esto no quita para que los movimientos de asientos entre equipos esta en constante movimiento. Creo que esta fecha es la mas movida... Algunas de las causas que se me vienen a la cabeza es ciertamente la inactividad, y sigo pensando que es lógico. No es el descuido por el equipo ni nada por el estilo, pero la ansiedad por hacer las cosas puede llegar a determinar hacer un cambio de chip, conocer gente nueva, forma de trabajar, estructuras... Hasta el mismo que subscribe estas palabras a puesto un punto y aparte de donde estaba, pero por llevar la contraria no ha sido por estas razones sino por todo lo contrario, necesitaba despejarse de presiones y apartarse un poco del SIMRACING en cuanto a competición. Que a fecha de hoy si estas leyendo esto, lo sigo teniendo difícil porque me gusta tanto este mundillo como para desconectar tan radicalmente. Pero a veces cuando ves que estas en un camino donde no ves luz... llamadme cobarde... pero hay mas caminos que llevan a las misma Roma.
Lo dicho el verano es muy propenso a cambios o aumentos de estructuras y no lo digo yo, solo hay que ver que en los equipos siempre hay movimiento, hasta en los grandes equipos.
Otra serie de preguntas que me vienen a la cabeza con este CALORET, es si de verdad estos movimientos pueden ser buenos para afianzar a un equipo, digo afianzar y no acaparar eh?.
Lo dicho el verano es muy propenso a cambios o aumentos de estructuras y no lo digo yo, solo hay que ver que en los equipos siempre hay movimiento, hasta en los grandes equipos.
Otra serie de preguntas que me vienen a la cabeza con este CALORET, es si de verdad estos movimientos pueden ser buenos para afianzar a un equipo, digo afianzar y no acaparar eh?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)