Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

CUANDO LA TORMENTA SE CONVIERTE EN CALMA

Quizás hay días que piensas que has dejado apartado ciertos capítulos donde te encontrabas muy a gusto, donde podías sentirte medianamente útil para esa definición que lo llaman comunidad.
Mis días como ojeador de la competición virtual y seguimiento de escuderías y pilotos ha pegado un bajón terrible. No quiero decir que no lo siga pero ya no lo hago tan públicamente como antaño. Los palos que puede llegar acarrear esto, puede no es la palabra, te los llevas.
También quizás las circunstancias en la que se ha desatado todo esto, como perdida de motivación y pocas ganas de empezar proyectos nuevos... desilusiones personales, creo que ha sido un cumulo de situaciones que a día de hoy, lo tengo un poco apartado, el tema publico.
La verdad es que podría escribir muchas cosas sobre lo que rodea al mundo del SIMRACING, pero sabemos, que a veces todas estas cosas es mejor no airearlas, aunque para crecer hay que saber lo que se siembra, creo que todo esto sería por el beneficio de todos. Creo que el mayor inconveniente es el afán de tomarse todo personal, y cuando lo personal traspasa la barrera, lo único que hacemos es disolver esas ganas que tenemos todos de que esto del SIMRACING sea considerado mas que un simple videojuego de chalados, que nos gastamos fortunas en material para COMPETIR.
SI, HAS LEÍDO BIEN COMPETIR.

viernes, 14 de octubre de 2016

ELUCUBRACIONES I



<<Cuando piensas que todo se ha estancado y que quizás el cauce del rio ha disminuido y no fluye el agua con la intensidad o fuerza deseada. Realmente a veces esta parte de la psicología de un piloto puede ser complicada. Solo queda evadirte de lo que te rodea y ese pequeño caudal que aún sigue corriendo y buscando el recorrido más rápido para llegar a su destino. Aquí es donde nos paramos de nuevo y echamos la vista a tras para pensar en ello, todo lo recorrido, todo lo pasado, que aunque quede atrás es parte del camino realizado. Nunca se sabe si el cauce volverá a su antiguo ser, pero lo que si estoy seguro que podrá volver a  ser como antes, o por lo menos aumentar mas su volumen, aunque no sea como en sus mejores momentos, por lo menos como en sus más agradables victorias.>>

miércoles, 5 de octubre de 2016

A UN SOLO TIRO.



Una nueva filosofía… quizás no creo que se tan nueva para mí. Lo que es nuevo es que ahora si la quiero poner en práctica, o intentaré ponerla en práctica, mejor dicho ya la estoy poniendo en práctica. Si he repetido PRACTICA, gramaticalmente queda de aquella manera, pero es lo que tiene ser un amateur en muchos lugares. Queremos simulación, crear un submundo de competición y virtualidad. Desde luego que se puede hacer, solo hay que proponérselo, dejar de mirar los ratios y dejarnos llevar. Comprendo que la mentalidad desde siempre es la de rentabilizar las cosas, que no pongo en duda esta forma de visionar las cosas que quede claro. Pero desde mi punto de vista hay formas de hacer las cosas un poco más emocionantes, claro que todo esto depende de uno mismo, y lógicamente como siempre cada uno es libre de hacer uso de las cosas como a uno le plazca,  sin molestar al prójimo claro está.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que se puede simular un campeonato como en la realidad, si, a una sola carrera, sus días de entrenamiento y claro está las circunstancias del momento, que todos sabemos que la facilidad de volver a reiniciar un carrera, quita ese extra de tensión del hacerlo bien en un solo intento. ¿Te imaginas que IRACING solo fuera intento de un solo tiro? Ya sabemos que esto es un negocio pero bueno quizás por eso me gustan los campeonatos externos donde creo que ahí es donde se demuestra la realidad de un equipo, piloto. Ser el más rápido a una vuelta no quiere decir que en una carrera siempre seas el más laureado.  
Quizás todo esto puede  sonar un poco utópico. Pero cada uno pone sus pretensiones en esto de los “videojuegos”.

viernes, 23 de septiembre de 2016

SIGUIENDO EVOLUCIONES Y NACIMIENTOS. 2ª LIGA NACIONAL ESCUDERIAS



Ya nos hemos tomado el descanso oportuno en el simracing y volvemos con más ganas para tomar nota de la competición. En este caso nos centramos en LA LIGA NACIONAL DE ESCUDERIAS  en su segunda edición de GTSERIES. Que decir de lo visto. Esperaba con ansia el poder disfrutar de este tipo de eventos y retransmisiones, donde está lo más granado a nivel nacional de pilotos de IRACING. Y esta vez sin tener ningún color donde aferrarme como un hooligan, simplemente me dediqué a disfrutar de la competición y empezar a trabajar en seguir escuderías y pilotos. Me he llevado una grata sorpresa con la participación y sobre todo por las nuevas escuderías que están surgiendo con un nivel muy elevado, por no hablar de las que estaban y que han seguido subiendo el listón.
En esta carrera donde se mezclaron en el reciente circuito añadido a IRACING LEMANS, las dos categorías de 1º y 2ª división. La verdad es que en mi opinión un gran acierto, ya que este circuito permite tener tantos coches en pista sin que los incidentes sean un peligro excesivo, todo esto no quiere decir que no los hubo, que los hubo, ya que algunos de los equipos punteros lo sufrieron, sobre todo en las primeras vueltas, donde los nervios de una competición pasan factura más de lo debido. Pero esto es solo el principio y seguro que veremos grandes luchas.
Pero lo que quería destacar, es a una escudería que me llegó la grata invitación de seguirles en carrera, y así lo hice. La verdad es que la escudería recién formada, aunque a algunos de sus miembros ya los conocía por seguirles en Twitter y por sus participaciones en otras escuderías. Hablo de la escudería ZENNITH. Increíble sorpresa de la actuación que tuvo… su piloto JOSE DEL ARCO que en su primer stint marcó y posicionó el coche en el lugar más idóneo para poder salir con un punado de puntos , solo hay que ver la clasificación de la 2ª división, y ese segundo puesto es muy merecido para un estreno en esta LIGA. También hay que destacar a Daniel Cuevas que supo mantener el ritmo para poner la puntilla a ese gran debut. Hay ganas de ver en la siguiente carrera si son capaces de mantener el nivel ofrecido que tuvieron en LEMANS.
Por lo demás Otra escudería que también me sorprendió la evolución que ha tenido es AGT, lástima que esa parada en boxes hizo que esa constancia se desvaneciera con la pérdida o mal cálculo de tiempo.