Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2019

HARD, HARD, HARD, RICMOTECH

Menudo batiburrillo llevo… no es por cuestiones de dejadez, creo, simplemente vas dejando pasar los días y la oleada de sucesos no para. Y desde que esto del simracing en las altas esferas de Iracing parece más un club bildenberg, se quitan las ganas de intentar derrocarlo. Uy lo que he dicho. ¡A la hoguera!. Dejando las elucubraciones a parte o las chorradas escritas y leídas por incrédulos (también me incluyo en el grupo, no pasa nada por dar un toque de humor al asunto), lo admito, pasan los días más rápido de lo que uno se cree. Debe ser que pasada la barrera de los taintantos la cuesta abajo se hace con mayor inclinación. Al grano, y hoy vamos a revisar una marca de hardware, que mediante una foto de una nueva adquisición de un viejo conocido del mundillo del simracing me picó la curiosidad de seguir recabando info de dicho artesano. Así los denomino porque vaya pedazo trabajo hay ahí, por lo menos cuidado el detalle, otra cosa será la funcionalidad o fin… pero como siempre digo, que cada uno valore lo que paga. Esta empresa americana tiene de todo, incluso como comentario hay artículos THRUSTMASTER, una buena opción a sus propios productos PRO. Lo mismo que hemos alabado a los productos nacionales, hay que decir que su extenso catálogo y accesorios lo hacen una pequeña guía a pequeños emprendedores donde pueden coger ideas, por mi parte ya he apuntado algunas, llámalo copiar pero… en este mundo de comer pastel o comes o te comen. Bueno para el que no lo conozca animo a que le echéis un ojo y aunque el único inconveniente que se me viene ahora mismo a la cabeza puede ser el sobre costo de aduanas… pues eso… un capricho que te puedes dar y salir de lo habitual con productos no habituales en los cockpit… ahí lo dejo. Si esperabais una opinión más en profundidad, lo siento pero no la puedo dar, aunque por los comentarios de la marca… son una autentica barbaridad en cuanto a sensación de realismo. Ahora sí que voy a dar mi punto y es que me hace gracia la pegatina de los depósitos de liquido.. ojo que se puede calentar demasiado y perder frenada. Foto by Jaime Padilla Twitter: @kyozuto RealGear GTpro3 Xtreme Tilton Floor Mount 3-Pedal Set

sábado, 19 de enero de 2019

SOFTWARE ESE GRAN OLVIDADO. SODE IRACING CALCULATOR by Raul Hevia

Y si... creo que solo nos centramos en el hardware para nuestra comodidad o intención de mejorar el crono, pero creo que una buena ayuda en forma de datos es algo que no valoramos lo que se merece. Y lo tenemos en casa. RAUL HEVIA hace mucho tiempo que lleva metido en el tema, y quien no conoce su famosa calculadora de combustible de IRACING. Creo que si eres un usuario de este simulador y no lo conoces y/o te ha dado pereza de utilizarla, estas perdiendo décimas que te vendrán muy bien si lo que haces es competir. Esto es a modo personal pero creo que no tiene el reconocimiento que se merece, y lo vuelv a repetir, es un trabajo excelente, pero claro, el no fabrica volantes, ni cockpits, ni pedales... el programa. Lo ultimo que tiene entre manos es la "TIMING TABLE" y tanto que se habla de ingenieros de setups o de pista, esto es un aporte o complemento muy valioso que ha añadido recientemente, donde tienes información de todo lo que ocurre en pista, incluso de tus rivales. ¡Que más se puede pedir! Invito a los que no lo sigáis , a que lo tengáis en cuenta porque hasta el que suscribe le dan ganas de meterme en el papel de ingeniero de pista con este software. Aquí os dejo su TWITTER @RAULHC y su canal de YOUTUBE con su ultimo vídeo test de lo hablado.

miércoles, 16 de enero de 2019

DONDE DIGO DIEGO, DIGO COMENTARISTA

Que bonito es el mundo de la TV. Y sí, es también una parte del simracing, de los e-sport o como queramos denominarlo... porque cada día tenemos la manía de encasillar o etiquetar cualquier cosa. Al grano.
La retransmisión de carreras virtuales es sin duda una de las partes mas bonitas y entretenidas para el aficionado a esto, ya sea piloto o simplemente un aficionado retirado del mundillo del que siempre le queda  esa pequeña ventana de escape o añoranza.

¿Que esta pasando ultimamente? Como los buenos equipos, mejor dicho, son equipos de retransmisión puros y duros, con un trabajo detrás que como siempre y sin duda estarán expuestos a la critica más dura y también a las alabanzas mas dulces y agradables (aquí ya ponéis los adjetivos que queráis, hasta los mas depravados sexuales que s os ocurran, porque los hay. Y cuando lo merece da gusto oírlos, leerlos...).

Con lo que quiero finalizar, o hacer un símil... a veces si no se pega un cambio al tono de las retransmisiones suelen plasmar, ya sea la realidad o no, de la emoción o interés de la carrera. Recuerdo en el mundo de los comentaristas reales a Valentin Requena, cuando se pidió la cabeza por lo repetitivo y porque muchos cuñaos de barra de bar, decían que no sabia de motos... en fin.. nací escuchándole y los años al fin y al cabo te hacen curtirte en estos ámbitos. En lo personal muchas veces lo he echado en falta, pero siempre ha llegado gente nueva con aires renovados, con otro tono y que ha dado el callo. Simplemente porque les gusta el mundo que narran, les apasiona.

Escrito esto ultimo... casi lo borro, porque como siempre cuando aparece el caballero Don Dinero, la cosa cambia. Hablaremos de esto... y n para criticar porque desde luego que ante todo el trabajo tiene que ser reconocido de alguna forma, pero algunos el vil dinero...

Por cierto, equipos de retransmisión, estoy esperando invitaciones a participar. Invitación no remunerada, por su puesto.


martes, 15 de enero de 2019

PRESENCIALES, EL CUENTO EN PERSONA

 Me alegra leer noticias sobre eventos presenciales y que sobre todo, aunque esto ya son pensamientos oldschool o de dinosaurio, de ver en la parrilla de salida y en el pódium, pilotos que llevan muchos años en las competiciones presenciales y en lo más alto (aunque la relación con alguno de ellos se ha deteriorado mucho). Este fin de semana hemos tenido algunos eventos, ya sean nacionales, “ se busca piloto Michelin” incluso pilotos españoles en eventos internacionales, donde la verdad es que no se ha dado tanto bombo, pero están ahí. Aquí es donde la verdad me da un rabia. No quiero utilizar la palabra comunidad porque la verdad es que aunque queramos esparcir el “buenismo” y dar la imagen de todo bien, todo correcto, no es así, aquí se despelleja a la vieja usanza. Sé que muchos que estáis leyendo esto no compartiréis este punto de vista, y quizás por eso la discrepancia extremista no ayuda, pero somos así. (Esto es un apunte que lo escribo mucho antes, ya que esta entrada la tenía escrita pero no la he publicado, y el comportamiento de alguna persona que aspira a ser "profesional" del motor... tira al traste lo que puede conseguir, y me refiero a conseguir algo serio. No solo unos guantes, unas pegatinas o vales descuento.
Esto no quiere decir que en otros países o “comunidades del simracing” no se quiten la piel unos a otros, sino que meramente a lo que es “deportivo” es a lo que se critica. 
Desde mi punto de vista hay diferencia, y creo que en otros países por esa misma razón es con la que no se toman el tema de los e-sport dirigido al simracing, como una banda de amigos que pasan horas y horas delante de una pantalla o más creyendo que pilotan en carreras de coches.
Pero... lo que si es cierto que se puede llegar a conseguir oler a gasolina de la buena por caminos que no son tan oldschool de la simulación, y hay que saber convivir y hacer tripas corazón para meterse en esa senda. No es nada malo, si la dicha lo merece.