Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2016

FRENO HIDRAHULICO HANDMADE

Para no perder el hilo de nuestro freno de mano hidráulico os dejo la lista de material y algunas observaciones.

Como base e inicio de todo lo que hagamos, vamos a tirar de aliexpress.com.  No hay que tener miedo porque es el Amazon chino, las compras están protegidas y aunque nos pueda salir mal una compra, siempre nos reembolsaran el dinero.

La base de nuestro freno de mano hidráulico es el mecanismo de un freno de mano convencional, que podemos encontrar varios modelos según el gusto de nuestro pilotaje o modalidad. Como ya comenté nos sale con envió sobre unos 25€. La calidad no es mala. Apartir de ahí lo siguiente sería un depósito para el líquido que vayamos a usar. Este nos saldrá por unos 8€ por supuesto con envío incluido.
Algo importante para que nuestro freno funcione es el transductor de par. Recomiendo de 1.2 MPa siempre es mejor tener un mayor rango y aguante de presión para evitar poder estropearlo. El precio de este lo podemos encontrar por 8€ y siempre con el envío incluido. 
Por ultimo solo nos queda como parte de las importantes, ya que un freno de mano que no simule realmente la acción mecánica  de frenado seguirá siendo algo descafeinado. Esto lo digo porque he visto frenos que se venden simplemente con un circuito de  una manguera… algo irreal y que la presión que se ejerza puede acabar mal, con la rotura de la misma y lo que conlleva, fluido derramado etc etc. Este actuador en su final de recorrido podremos poner un trozo de goma o material blando para que cuando el bastago actua ejerza la presión en dicho elemento como si fuera una pinza de freno. Mas adelante instalaremos un pinza de frenado, es uno de upgrades que tenemos en mente. El precio de este actuador es de 18€, en mi caso fue un actuador de embrague de Audi. Podeis adaptar el que se quiera. En el precio siempre hablo con envio incluido.

Hasta aquí tenemos la parte mecánica, solo hay que añadir la manguera que se puede utilizar cualquiera de hidráulica. Mi pequeña observación y con el afán de abaratar el conste, no merece la pena instalar latiguillos metálicos como en la realidad, la  posible deformación de la manguera puede dar una sensibilidad extra a nuestro acometido, en los frenos de la realidad estos latiguillos metálicos tienen su fin, en nuestro caso el líquido no sufre cambios de temperatura extremos con lo cual no vamos a quedarnos sin recorrido de frenado, ni sin frenos. El ahorro es importante. Si lo haces por tema visual, venden unas fundas metálicas para dichos tubos, y nos podemos ahorrar también los racores de estos latiguillos. Para mi siguen siendo más prácticos para estos acometidos los de hidráulica.
Para poder tener una referenciaaqui os dejo un enlace para buscar los racores  Material referencia  se pueden buscar más barato, solo lo utilizo como referencia porque esta web es cara. El conexionado lo podréis ver en algunos de mis videos, no tiene ningún misterio. Mas adelante ya explicaré como purgarlos manualmente o con una pistola purgadora como los Pros, no dejando ninguna burbuja de aire para que no fluctúe la presión en ningún momento.

Nos queda la parte electrónica, tan simple como usar las entradas analógicas de un TEENSY, ojo porque tiene que ser analógicas para poder aprovechar todo el potencial del sensor. Vamos a probar para abaratar mucho mas otro tipo de tarjetas, espero que resulte.

Como recomendación es mejor usar aceite en el circuito más que nada para evitar que el actuador o el sensor sufran oxidaciones y puedan perder eficacia de uso.

Creo que con todo esto podemos tener una base para poder fabricarnos sin miedo nuestro freno de mano por muy poco dinero, si tienes problemas o miedo a montarlo ya sabes que me ofrezco a ello.

domingo, 11 de diciembre de 2016

SI... ALGO DE RAZÓN HAY.

Quizás no son horas de escribir, o quizás la ocasión lo merece, de fondo el rugido de un Porsche Cayman con 415 CV... es lo que tiene youtube.
Hay tantas cosas que escupir que no tengo la escupidera del oeste al lado.
Pienso en esto del simracing como algo que puede ser una vía a la profesionalidad. ¿Por que no? Creo que cada día la respuesta está más clara. Falta el reconocimiento del trabajo que mucha gente hace por esto. Y digo lo de siempre, que solo nos fijamos en lo de fuera cuando al lado tenemos cracks.
Al margen de las ultimas opiniones, sobre patrocinadores, que es un tema donde podemos hablar para dar y tomar, porque he estado en las dos partes, como patrocinador y patrocinado. Eso si, como persona física no como persona, no vayamos a pensar que el menda lerenda se ha hecho rico con el breve tiempo que estuvo (agradezco a todos los amigos que mediante su equipo contribuyeron a la causa perdía). Pese a quien le pese, esto es poco serio. Solo conozco a un equipo que tiene unos valores en cuanto a patrocinadores y es que pueden pecar de arrogantes, o como lo queramos llamar pero son los únicos que tienen claro lo que es un patrocinador y lo que deben aportar a un equipo. Ante esto me quito el sombrero, aunque reconozco que los que quieran empezar en crear una pequeña empresa (apuntillo que lo mio fue un saco roto) en dar a un equipo cobertura es muy difícil, pero si sacamos la calculadora, me rio de los descuentos y el margen de beneficio que siguen sacando con los descuentos.
¿Os he contado que todavía no he visto porno con las Oculus? por lñas horas que son debería pero... me tira mas la gasolina.

martes, 29 de noviembre de 2016

SOLO UN CAMPEÓN TIENE SITIO EN EL PARAISO Y ESE ERES TU.



Días como el de ayer son dignos de alabar, la verdad es que da que pensar, y saber que tanta gente reconoce la persona que eres tiene que ser muy gratificante. Cuando la gente tiene esos pequeños detalles con alguien es porque se lo ha ganado o simplemente lo ha merecido. Creo que son parte de la misma historia.
José. J. Blanco es para mí una persona que me hubiera gustado conocer en persona, y sí ya sé que lexicalmente mezclar tiempos verbales puede ser algo que esté mal… pero hay algo en mí que no quiere cambiarlo porque siempre lo voy a tener presente. Esos pequeños detalles, lo de pequeños creo que se queda demasiado pequeño… son los que hacen que el nombre de una persona perdure. En mi vida hay personas que sigo recordando, gente que conocí por aficiones y que aún no ser amigo de confianza, ni habitual han dejado huella. El caso de Jose J. Blanco es uno de ellos y ya se lo hice saber, igual pudiera haber hecho algo más, todas las iniciativas que tuvo por luchar por algo y por supuesto que lucháramos juntos, todos lo ha conseguido.
La carrera homenaje de ayer que prepararon sus compañeros de equipo BSR fue una muestra de que es una persona querida, que disfrutaba y seguirá disfrutando de una pasión que es el simracing. Ver todos esos skins conmemorativos hace a uno meditar y que se ponga la piel de gallina. Tanto a los que participaron, como a los que estuvimos de alguna manera viendo la retransmisión, me levanto del asiento y dedico mi más fuerte aplauso.

Jose J. Blanco sigues siendo un campeón y espérame que tenemos esos solos pendientes.


Os dejo el link de la carrera:

CARRERA HOMENAJE A JOSE. J. BLANCO

lunes, 17 de octubre de 2016

CUANDO LA TORMENTA SE CONVIERTE EN CALMA

Quizás hay días que piensas que has dejado apartado ciertos capítulos donde te encontrabas muy a gusto, donde podías sentirte medianamente útil para esa definición que lo llaman comunidad.
Mis días como ojeador de la competición virtual y seguimiento de escuderías y pilotos ha pegado un bajón terrible. No quiero decir que no lo siga pero ya no lo hago tan públicamente como antaño. Los palos que puede llegar acarrear esto, puede no es la palabra, te los llevas.
También quizás las circunstancias en la que se ha desatado todo esto, como perdida de motivación y pocas ganas de empezar proyectos nuevos... desilusiones personales, creo que ha sido un cumulo de situaciones que a día de hoy, lo tengo un poco apartado, el tema publico.
La verdad es que podría escribir muchas cosas sobre lo que rodea al mundo del SIMRACING, pero sabemos, que a veces todas estas cosas es mejor no airearlas, aunque para crecer hay que saber lo que se siembra, creo que todo esto sería por el beneficio de todos. Creo que el mayor inconveniente es el afán de tomarse todo personal, y cuando lo personal traspasa la barrera, lo único que hacemos es disolver esas ganas que tenemos todos de que esto del SIMRACING sea considerado mas que un simple videojuego de chalados, que nos gastamos fortunas en material para COMPETIR.
SI, HAS LEÍDO BIEN COMPETIR.