Referido piloto.iracing@gmail.com

Si quieres puedes ayudarme visitando los links de afiliado amazon, es una gran ayuda para poder manter esto vivo. piloto.iracing@gmail.com

domingo, 8 de enero de 2023

CONTRAVOLANTE. DEFINICIÓN.

Un contravolante es una maniobra de conducción que se realiza para evitar un obstáculo o una colisión. Para llevar a cabo un contravolante en el coche, sigue estos pasos: -Identifica el obstáculo o la situación de peligro. -Suelta el acelerador y no frenes. - Gira el volante en la dirección opuesta a la que te llevaría el obstáculo. Por ejemplo, si el obstáculo está a tu derecha, gira el volante hacia la izquierda. -Mantén el coche en línea recta lo máximo posible durante la maniobra. -Vuelve a girar el volante en la dirección original una vez hayas pasado el obstáculo. Es importante tener en cuenta que un contravolante es una maniobra peligrosa y sólo debe realizarse en situaciones de emergencia. Además, debes tener cuidado de no perder el control del coche durante la maniobra, ya que podrías causar un accidente. Si quieres realizar un contravolante en carrera, debes tener en cuenta que la maniobra es aún más peligrosa y requiere una gran habilidad y experiencia. Es fundamental tener un control preciso del coche y conocer bien el circuito para poder llevar a cabo un contravolante en carrera de manera segura.

sábado, 7 de enero de 2023

RESUMEN TECNICA PUNTA TACÓN

La técnica de punta tacón en la conducción consiste en utilizar el pedal de freno y el acelerador de forma alternativa para obtener un mayor control y precisión en la conducción. Esto se hace al presionar el pedal del freno con el tacón y el acelerador con la punta del pie, permitiendo una mayor sensibilidad y reacción rápida a cualquier situación en la carretera. Esta técnica es especialmente útil en situaciones de conducción en carreteras de curvas cerradas o en carreteras con muchas curvas. Al utilizar la técnica de punta tacón, el conductor puede ajustar la velocidad y la fuerza de frenado de forma más precisa, lo que le permite tomar las curvas de manera más suave y controlada. Además, la técnica de punta tacón también puede ser útil en situaciones de emergencia, como en caso de necesidad de frenar bruscamente. Al utilizar ambos pedales de forma alternativa, el conductor puede obtener una mayor fuerza de frenado y una respuesta más rápida, lo que puede ser crucial en situaciones de peligro. Es importante tener en cuenta que la técnica de punta tacón requiere de mucha práctica y dominio de los pedales, por lo que no se recomienda utilizarla si no se tiene suficiente experiencia en la conducción. Además, es importante recordar que siempre se debe tener en cuenta la seguridad y el respeto a las leyes de tránsito al conducir.

viernes, 6 de enero de 2023

ME DIERON LA CLAVE PARA SER UN BUEN SIMRACER

Para ser un simracer profesional, es necesario seguir los siguientes pasos: Practicar y mejorar constantemente: para ser bueno en cualquier deporte, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a la práctica. Esto es especialmente cierto en el simracing, donde los detalles técnicos y la precisión son cruciales. Dedique tiempo a practicar en diferentes pistas y coches para mejorar su técnica y tiempo de vuelta. Aprender sobre la técnica de conducción: el simracing no es solo acelerar y girar. Es importante comprender cómo afectan las configuraciones del coche y el uso de los frenos al rendimiento y comportamiento en la pista. Lea libros y tutoriales en línea sobre técnicas de conducción y pruebe diferentes configuraciones para ver cómo afectan su rendimiento. Participar en competiciones en línea: hay muchas comunidades de simracers en línea que ofrecen competiciones y campeonatos en diferentes niveles de habilidad. Participar en estas competiciones le permitirá medir su progreso y enfrentarse a otros simracers de su mismo nivel. Utilizar el equipo adecuado: para tener una experiencia de simracing inmersiva y precisa, es importante tener el equipo adecuado, como un volante de carreras y pedales de freno y aceleración. Investigue y pruebe diferentes opciones para encontrar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Mantener una buena comunicación y actitud: el simracing es un deporte en equipo y es importante mantener una buena comunicación con sus compañeros de equipo y otros simracers en la pista. También es importante mantener una actitud positiva y respetuosa, incluso cuando las cosas no salen como esperábamos.

lunes, 23 de noviembre de 2020

PESE A QUIEN LE PESE... ESTAR ACTUALIZADO SE NOTA.

Claro, para decir lo del titulo no hace falta tener un CI de 200... Ultimamente no paro de tener problemas "mecanicos" pero... ¿no queremos simulación? Esto es lo que pasa si tu presupuesto esta muerto, igual que un equipo real, sin presupuesto abundante no se puede estar delante, pese a quien le pese de nuevo es asi. Es dificil ser competitivo cuando cada dos por tres no puedes puntuar y tu destreza no es de las TOP. Siempre tirando de constancia... es dificil aguantar el tirón. Y eso es lo que me está pasando, desconexxiones de oculus, congelaciones de pc, no da para más!!! hace años que esta sudando tinta el PC para poder salir en cada carrera. ¿Damos por perdido el TOP 5 del campeonato TCR? Ni mucho menos!!! vamos a seguir dando una vuelta de tuerca hasta que reviente esta maquina infernal, y entonces o nos metemos en otro fregado o colgamos las botas, o quizas nos pasamos a otra categoria (consolas) rollo TITO RABAT. Ganas hay, y eso que soy un pureta que no deja de gozar en cada carrera del SIMRACING. Anexo: Como me gusta flipar con pequeñeces, pero lo bien que lo pasamos leyendo este tipo de frikadas...