Me traslado al mundo de la oficina. No quiero extrapolar este pequeño parrafo a nada que tenga que ver con otros temas relacionado con lo que llevo, aunque podría... pero no. Esto es solo un punto de vista de un piloto, o pseudo-piloto que soy.
Siempre comparo la simulación con la realidad y en este tema creo que pedimos demasiado. ¿Alguien sabe lo que cuesta buscar una pequeña ayuda en el mundo real de la competición? Si hablamos de equipos minimamente estructurados, una persona es la que se encarga de estas gestiones. No es fácil. Llamar a las puertas y explicar tu proyecto. Algunas veces ese pequeño aporte que recibes de alguien que no es una multinacional, es simplemente una ayuda de aficionado, la repercusión de publicidad o beneficio es mínimo, pero siempre queda como una ayuda. Todo esto lo comparo de la experiencia en campeonatos territoriales reales, donde simplemente rellenar tu carenado de un mínimo de color ya te hace grande, aunque la ayuda del patrocinador o sponsor sea que te abastece de botellines de agua, y si... limitados.
En el mundo de simracing a mi modo de ver, el tema de sporsorización en alguno de los casos queremos correr mas de lo que se puede, queriendo profesionalizar todo esto y todavía no somos suficientemente "grandes" como para exigir, quizás en otros paises puedan, pero hoy en día lo veo un poco lejano, aunque seguro que lo conseguiremos.
La industria del videojuego es muy grande. Esta ultima frase en el simracing tendría que desaparecer, porque siempre lo he dicho, toda coincidencia con el videojuego es fruto de tu imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario